La Consejería de Educación andaluza facilita la obtención de ‘becas salario’

Las condiciones para conseguir una beca salario (destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años en el paro y con cargas familiares que completaran los estudios de ESO, Bachiller o Formación Profesional) cambiarán a partir del próximo curso 2012-2013 en Andalucía. Los requisitos anteriores impuestos por la Consejería de Educación andaluza para acceder a esta ayuda mensual de 400 euros han sido “demasiado duros” y “con condiciones excluyentes”, según declaraciones de la propia consejería a Europa Press.

Andalucía flexibiliza las becas salario

Andalucía flexibiliza las becas salario

Los requisitos para acceder a una beca salario en Andalucía serán modificadas. Los requisitos de la edición anterior eran “demasiado duros” y las “condiciones excluyentes”, ha admitido la Consejería de Educación Andaluza. Por ello, la consejería se ha visto obligada a replantear estos parámetros para facilitar el acceso a la beca salario. Para ello, Educación ha abierto una nueva convocatoria de esta beca para este curso 2012-2013 a modo de “segunda oportunidad”, Además, ha modificado las bases para que más personas se puedan acoger a esta ayuda en su segundo año de implantación en Andalucía.

La novedad de este año es la flexibilización de los requisitos que deben cumplir los solicitantes, ya que este curso no será necesario ser parado de larga duración (más de 12 meses inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo) ni tener hijos al cargo. Todo y esta modificación, ambos parámetros seguirán contando a la hora de otorgar las becas, ya que darán más puntos a los posibles beneficiarios de la ayuda de 400 euros mensuales.

La beca salario se anunció hace un año y se esperaba que 3.000 jóvenes estudiantes pudieran beneficiarse de los 400 euros mensuales. Esta ayuda nació con la intención de poder recuperar a los alumnos que se habían visto forzados a dejar sus estudios por la crisis. Por ello, los criterios para otorgar esta ayuda se restringían a estudiantes de 18 a 24 años, parados de larga duración y con familiares a su cargo que completaran estudios de ESO, Bachiller o Formación Profesional.

Aunque Educación no ha aportado datos ni de los solicitantes ni de los beneficiarios, la consejería reconoce que ha decidido “flexibilizarlos” y optar por una “baremación flexible” que garantice la concesión de la totalidad de las ayudas convocadas. El departamento que dirige Mar Moreno sostiene que la convocatoria del curso 2011-2012 fue, sobre todo, “piloto”. En palabras de la consejera, la beca salario de la edición anterior “sirvió de ensayo”, que, además, “se tramitó con el curso prácticamente en marcha”.

Foto: Natalia Lobato en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...