La CNMC ofrece 20 becas de prácticas

La CNMC ofrece 20 becas de 10 meses y 1.100 euros mensuales a jóvenes recién titulados en Economía, Derecho, Industriales o Minas, Telecomunicaciones y Periodismo.

cnmc

No es casualidad que a lo largo de las últimas semanas nos hayamos encontrado con una serie de ofertas de prácticas, becas y programas dirigidos a jóvenes que acaban sus estudios en los próximos días o que simplemente quieren hacer prácticas durante el verano. Por ejemplo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha convocado 20 becas dirigidas a jóvenes de diferentes perfiles de cara al próximo curso. Según el perfil, el centro de trabajo estará en Madrid o en Barcelona.

Por ejemplo, hay ocho becas para titulados en Economía o Empresa, de las que siete son para trabajar en Madrid y tres en Barcelona; tres para titulados en Derecho -seis en Madrid y una en Barcelona-, dos para ingenieros Industriales o de Minas, ambas con sede en Madrid; dos para Ingenieros en Telecomunicaciones, estas en Barcelona, y una para titulados en Periodismo, que también tiene sede en Madrid.

El primer requisitos para optar a una de estas 20 becas es contar con la titulación universitaria que corresponda obtenida en 2013 o años posteriores. Sirven ingenierías, grados, licenciaturas o el título equivalente. Los candidatos deberán tener un dominio del español y los conocimientos de inglés son obligatorios. La convocatoria es exclusiva para candidatos que no hayan disfrutado antes de otras becas de formación de la CNMC ni de los organismos que se han integrado en la Comisión pero que antes eran independientes.

Se trata de unas becas con una dotación de 1.100 euros brutos al mes y 10 meses de duración. Los becarios se incorporarán a sus puestos después del verano, en septiembre, y permanecerán en ellos hasta junio de 2017. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 10 de junio, y la CNMC ha diseñado un modelo de currículum específico para esta convocatoria. Además de los datos personales los candidatos deberán indicar sus méritos formativos (titulación, postgrados y otras titulaciones universitarias) y su nivel de inglés.

A continuación os dejamos un enlace a la sección de formación de la CNMC, donde la Comisión ha publicado toda la información relevante para la esta convocatoria. Además del modelo de currículum encontramos el anexo con la solicitud, donde indica el resto de documentación que se debe aportar más allá del currículum: fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Identidad de Extranjero, fotocopia compulsada de la titulación universitaria -y homologación, si hace falta-, calificaciones de la carrera, acreditación de méritos, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...