La ciencia puede ser fácil

ciencia1.jpg

Parece que siempre que se habla de ciencia ésta se relaciona con los adultos, pero la ciencia es una materia también apta para los más pequeños de la casa. Pueden disfrutarla, aprender, despertar su curiosidad… Lo más importante es saber adaptar la ciencia a su grado de comprensión, simplificarla para que puedan entenderla. Éste es el mérito de Ciencia Fácil.

La página se divide en diversas secciones: física, química, biología, experimentos para feria de ciencias, curiosidades y chistes, astronomía, el método científico, robótica, matemáticas, energía solar y aviones de papel. En casa apartado podemos encontrar información muy interesante.


ciencia2.jpgEn el caso por ejemplo de la astronomía se nos descubre qué son las estrellas, la luna, los planetas y los cohetes. Todo explicado de forma muy didáctica, con ilustraciones y con datos curiosos. “¿Sabías qué…? La Luna tiene una edad de 4.500 millones de años o que si los astronautas que alunizaron en la Luna se hubieran excedido por sólo 2 kp/h se habrían pasado de largo por 2.500 kilómetros”.

Además se presentan toda una serie de interesantes experimentos que se pueden llevar a cabo en casa. Ciencia Fácil nos propone crear una cocina solar tipo embudo, para ello nos indica cuáles son los materiales y cómo paso a paso se puede ir construyendo.

También tienen un apartado de consejos para los padres, en el que les recuerda que la ciencia empieza en casa y que por eso es importante que se les motive, que se les planteen preguntas para que aprendan a interrogarse.

Foto1: Jeffreymcmanus

Foto2: Tobi2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...