La Casa Encendida ofrece más de 150 cursos y talleres entre mayo y agosto

La Casa Encendida de Madrid ha presentado su programación de cursos y talleres para mayo a agosto de 2016, entre los que destacan aquellos cursos centrados en la producción audiovisual y la cultura.

cursos y talleres

La Casa Encendida de Madrid ha puesto en marcha su nueva programación de talleres y cursos formativos para mayo a agosto de 2016 en el ámbito de la solidaridad, la cultura, el medio ambiente y la educación. Durante finales de la primavera y verano, el organismo iniciará más de 150 propuestas muy atractivas, entre las que destacan aquellas relacionadas con la creación digital y los contenidos culturales de tipo audiovisual.

Una de las propuestas de esta programación es la renovación de los ‘Laboratorios de la Casa’, una iniciativa que incluye un gran número de talleres y cursos centrados en la fotografía, la postproducción audiovisual, el sonido y la creación digital. Los estudiantes inscritos podrán trabajar con algunas de las herramientas de nueva generación más punteras del mercado, como las impresoras 3D, los cortes de láser, el plóter de vinilo, la edición de vídeo o el diseño web.

Asimismo, estas nuevas técnicas convivirán con el revelado e impresión, formación específica para la fotografía digital o analógica, el diseño gráfico o la participación en un estudio de grabación. En esta línea, la Casa Encendida seguirá manteniendo los cursos de imagen y sonido, cursos de 3D, audio, diseño gráfico, diseño web y los talleres relacionados con el mundo del vídeo mediante el uso de programas como Final Cut, Avid Pro, Cubase, Photoshop o Illustrator.

La cultura es uno de los puntos en torno a los que giran algunos de los talleres de la Casa Encendida programados para mayo a agosto de 2016. Este cuatrimestre, la artista multidisciplinar Cristina Lucas toma las riendas de los talleres con el objetivo de aproximar el arte a la política; por otro lado, el artista plástico y fotógrafo Miguel Ángel Tornero propone crear y publicar piezas audiovisuales con la aplicación Vine.

Uno de los cursos más interesantes para este cuatrimestre se titula ‘100% Organic Cinema’, que propone a los estudiantes inscritos una aproximación a la práctica experimental en el mundo del cine. A través de una introducción al funcionamiento de una cámara de 16 milímetros, la explicación de los procesos de revelado y las diferentes técnicas empleadas en el mundo del cine sin cámara o el ‘found fotage’; los alumnos aprenderán más sobre el séptimo arte.

Puedes encontrar más información sobre los cursos y talleres de La Casa Encendida a través de www.lacasaencendida.es/cursos-y-talleres-pdf o a solicitando información expresa sobre los mismos a través del correo cursoslce@montemadrid.es. Asimismo, en la página web de La Casa Encendida dispones de la descripción de los pasos a seguir para matricularte en los cursos que se ofrecen de mayo a agosto de 2016.

Concienciar y mejorar la sociedad

La Casa Encendida también incluye un gran abanico de cursos que tomarán como referente la solidaridad, entre los que destaca el taller de teatro documental ‘Todo sobre mi barrio’, en el que se exponen las vivencias y biografías de personas “comunes” que residen en el barrio de Lavapiés. En este taller se redescubre la multiculturalidad de este popular barrio madrileño, recuperando parte del pasado inmigrante de sus habitantes a través de sus experiencias.

En el ámbito del voluntariado, la Casa Encendida ofrecerá un curso sobre el vínculo entre generaciones, culturas, géneros, intereses, oportunidades y retos. Asimismo, también dispondrá del curso ‘Voluntariado transformador’, en el que se aportará las claves para alejarse de los modelos paliativos de voluntariado a favor de uno que propicie la transformación de las personas beneficiadas por estos programas.

El Medio Ambiente también será una de las claves de esta nueva programación de cursos y talleres, en los que se tratará de concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar el entorno urbano y el agotamiento del modelo de la construcción. También se incluye el taller ‘Monorama’, sobre creación audiovisual viral sobre denuncia medioambiental; un taller de reciclaje textil creativo o excursiones para conocer las arboledas y árboles más significativos de Madrid.

Con un perfil más educativo destaca el curso ‘Comunicación y relación entre adultos y adolescentes’, un taller sobre el uso terapéutico de los caballos para personas con trastornos, así como aquellos centrados en informática, aprendizaje del inglés o español para inmigrantes. En esta edición también se impartirán enseñanzas sobre la intervención ante los malos tratos, que pretende ayudar a las personas a detectar estos abusos (en especial, psicológicos).

Todos estos cursos sobre educación, malos tratos, voluntariado o solidaridad tienen por objetivo proporcionar unos conocimientos y una formación social, para poder mejorar y avanzar como sociedad. Si bien, la Casa Encendida también dispone de otros cursos con una clara aplicación laboral como aquellos relacionados con la creación de contenidos audiovisuales o la mejora de las relaciones entre generaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...