La Caixa y Casa Asia convocan 7 becas para realizar un MBA en China o India

La fundación “La Caixa” y Casa Asia ofrecen 7 becas para realizar un MBA en China e India. El plazo para presentar las candidaturas termina el 25 de junio y la fecha de inicio del curso es a mediados del 2014.

¿Como llevas los idiomas?

Que los jóvenes españoles, ante la escasez de empleo, no tienen ningún reparo en coger las maletas y establecerse fuera de nuestras fronteras, no es ningún secreto. Europa, América, Asia… cualquier punto del mundo es bueno si hay oportunidades laborales y expectativas de un futuro mejor del que aguarda en territorio español.

Aun siendo perfectamente capaces de sumergirse en ese nuevo mundo, muchas veces acompañado de nueva lengua, y lograr el éxito; siempre es mejor realizar el viaje con algo de ayuda. Sobre todo si nuestro destino es China, un país emergente con enormes posibilidades laborales para los españoles, pero con una cultura y lengua totalmente diferente a la nuestra; por lo que la adaptación no siempre es fácil.

Con este objetivo, la fundación “La Caixa” y Casa Asia, ofrecen un programa de becas para graduados universitarios, licenciados y titulados superiores para cursar estudios de dirección de empresas en China e India. Se trata de 7 becas en diferentes escuelas de negocios; entre las que encontramos la China Europe International Business School, en Shangai o la Indian School of Business, en Hyderabad y Mohali. El inicio y duración de las becas depende de la escuela destino, aunque se sitúa alrededor del año de duración y empieza en el 2014. Para más información, consultar el documento oficial publicado por las organizaciones.

La fecha límite para la inscripción es el 25 de junio, momento en el que ya se debe haber realizado una solicitud por Internet. En esta solicitud se piden, entre otras cosas, los datos personales del candidato, una memoria que justifique el interés del proyecto, la motivación y las expectativas, el currículo académico y profesional o la tramitación de dos cartas de referencia.

La dotación económica de la beca cubre el billete de ida y vuelta en avión, la matrícula en la escuela de negocios, un sueldo entre 910 y 1400 euros, dependiendo de la escuela destino, con una dotación inicial de 1050 euros; 1000 euros para las clases de idiomas (en el caso que el curso no las incluya), el coste de expedición del visado de estudiante y un seguro de enfermedad y accidentes.

Foto | @yakobusan Jakob Montrasio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...