La adolescencia: manual de supervivencia

La adolescencia es una etapa complicada, necesaria para la formación de la personalidad y del aspecto físico que tendrá el individuo. El paso de la infancia a la edad adulta siempre ha sido duro para los hijos y complicado de llevar para los padres, sobre todo ahora, que los adolescentes creen saberlo todo gracias a Internet o la televisión y siguen sin saber nada. Para ayudar a los padres y a los hijos en esta edad rebelde y de metamorfosis os recomendamos un libro sobre la adolescenciaLa Adolescencia: Manual de Supervivencia. Tiempo de padres, tiempo de hijos.

Grupo de adolescentes

Grupo de adolescentes

El libro La adolescencia, manual de supervivencia (Editorial Gedisa) es obra basada en la experiencia profesional de las psicólogas argentinas Diana Guelar y Rosina Crispo. El manual para padres e hijos se compone de dos partes enfocadas a superar esta etapa a padres e hijos. Una parte está enfocada en los problemas y preocupaciones que puedan tener los padres para con sus hijos adolescentes, y la otra destinada a ayudar a los chicos a superar esta etapa de una forma sana y natural.

La adolescencia: Manual de supervivencia trata de explicar a los adolescentes los cambios y situaciones que derivan de esta etapa vital. Este libro transmite las experiencias directas de muchos chicos y chicas que, con sus propias palabras, expresan sus sentimientos más sinceros, las dudas que les asaltan, aquello que les da rabia y aquello que despierta sus sueños y deseos. Cualquier adolescente conectará inmediatamente  con las dudas, preocupaciones y preguntas expresadas por los protagonistas de este libro. De este modo descubrirá que otros como él o ella han pasado y están pasando por la misma situación y que todo tiene una razón de ser.

Otro de los objetivos del libro es dar a los padres las claves para tratar a esos jóvenes adolescentes, mitad niños y mitad adultos, que han crecido de golpe en el hogar sin que los padres tengan pautas claras a las que aferrarse y que revolucionan el entorno familiar con sus actitudes contradictorias. Los padres también pueden estar confusos durante esta etapa vital de sus hijos y para ello el manual de Diana Guelar y Rosina Crispo muestra las experiencias personales de padres y madres.

Adolescencia: Manual de supervivencia. Tiempo de padres, tiempo de hijos es la mejor ayuda para unos padres preocupados, explicando todos los problemas con los que deben enfrentarse los adolescentes y ofrecerles buenos consejos para saber distinguir entre conflictos y estados de ánimo propios de esta fase del desarrollo y aquellos comportamientos que pueden ser motivo de preocupación y tal vez de consulta y asesoramiento psicológicos.

Foto:  chableproductions en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...