La 35ta Feria internacional del Libro en Argentina

Se presenta en Argentina la 35ta Feria internacional del Libro. La más grande de su tipo en el mundo de habla hispana, es tenida en cuenta como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y millones de lectores de todo el mundo.

35ta Feria internacional del Libro en Argentina

Feria internacional del Libro

Bien recibida y esperada por siempre, la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires tiene una nueva cita. En esta semana, precisamente desde el 23 de Abril y hasta el 11 de Mayo, los amantes de la lectura, de todos los lugares, se ven convocados por la Feria, y ya han apuntado este encuentre en sus agendas, como algo imperdible y buscan ya su alojamiento en hoteles baratos de Buenos Aires.

Esta Feria Internacional, realizada en Argentina, es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es tenida en cuenta como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y millones de lectores de todo el mundo, que dicen presente a su encuentro.

La 35ta Feria internacional se presenta en el predio de La Rural, superando los 1.000 expositores, abarcando 44 países en total, y más de 1.500 actividades diversas para todas las edades. En la importante gama de actividades que la Feria ofrece, cuenta en su programación cultural con conferencias, diálogos con escritores, autores invitados, tanto locales como especialistas del exterior, y ofreciendo diferentes “Encuentros”, como lo son: el Encuentro Internacional, el Encuentro de Narradores, Maratón de Lectura, narraciones para adultos, actividades para chicos y jóvenes.

Actividades Culturales en la Feria

Actividades Culturales en la Feria

Con el lema “Pensar con libros”, ya promete ser tan exitosa y concurrida como siempre, aunque se espera, para este año, que el encuentro supere las 1.240.000 visitas del año pasado. El lema seleccionado cuidadosamente invita a una reflexión de cada uno de vosotros. Intenta referirse al libro como una herramienta esencial, justamente, de reflexión y autoconocimiento, siendo, desde siempre, el instrumento más eficaz y persistente para cuyo efecto. También significa la necesidad de enseñar a pensar con libros como arma pedagógica, haciendo un profundo análisis de las falencias, omisiones y frivolidades, que en diversas situaciones o épocas, se han llevado a cabo. Se acentúa más el habla de géneros, que en ocasiones se silenciaron abruptamente, como, por ejemplo, libros de ensayo filosófico y político, libros de crítica ideológica y social, y libros acerca de las necesarias reescrituras de la historia.

Hay variados descuentos y promociones que se pueden obtener para su ingreso, tanto por edades, por asistir en grupo, por si eres estudiantes, entre otros. De todas maneras, los precios son muy accesibles, oscilando entre los $ 10. Desde mi opinión, les recomiendo a quienes tengan la posibilidad de asistir, que no se la pierdan, es un evento sensacional que seguramente llenará las expectativas de todos. Por lo menos en mi caso, siempre las ha superado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...