Juegos recreativos para adultos

Los juegos recreativos para adultos son actividades pensadas para este colectivo de personas para fomentar una serie de valores de una forma divertida y amena. Aunque seamos adultos, nunca es tarde para mejorar la confianza en uno mismo, la comunicación con los demás, aprender a resolver conflictos o a mejorar la coordinación con nuestro equipo de trabajo. Realiza estos juegos recreativos para adultos y ¡diviértete!

Juegos recreativos para adultos

Juegos recreativos para adultos

Juegos recreativos para adultos

Detective Sherlock Holmes: para este juego recreativo para adultos realizaremos un ejercicio de observación, comunicación y análisis. En un circulo, señalaremos a una persona que no conozcamos y pronunciaremos en voz alta que tipo de característica queremos descubrir si tiene o no. A continuación, realizaremos cuatro preguntas con las que indirectamente podemos deducir esta respuesta. Al final del interrogatorio, debemos comunicar a los demás nuestra conclusión y como hemos llegado a ella. La persona a la que hemos interrogado deberá decir si llevamos razón o nuestro razonamiento no ha sido adecuado.

Aguantar el muro: trataremos de aprender a resistirnos a la manipulación mediante este juego recreativo para adulto. Una persona, al azar, sera la encargada de crear distracciones, manipular y tratar de convencer al resto de los jugadores. Estos, deberán mirar fijamente a una pared y deberán evitar caer en las palabras del manipulador.  A medida que van girándose los jugadores, estos se convierten en manipuladores liderados por el primero y todos tratarán de convencer a los demás. El objetivo de este juego es, tanto desarrollar las capacidades de manipulación, como las de resistencia a estas formas de proceder.

Oficios y herramientas: una persona, que no participará en el juego recreativo para adultos, escribirá profesiones y herramientas de esta profesión en papeles separados. Los papeles se introducen en un saco y los participantes los escogen al azar. Los jugadores con profesiones se colocarán a un lado de la sala y deberán representar su oficio; las herramientas deberán identificarlas e irse con su pareja. De este modo, fomentamos la comunicación y la compenetración entre personas.

¿Quién es quien? Cada jugador escribe en el papel un personaje histórico o contemporáneo que sea conocido por el conjunto de la sociedad. Una vez metidos todos los papeles en un saco, bien doblados, cada jugador extrae uno pero no mira su contenido. Por turnos, los participantes pegan el papel en su frente para que los demás puedan ver su personaje. El jugador hace preguntas para adivinar qué personaje le ha tocado.

Foto:  Juanjo Marin en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,27 de 5)
3.27 5 11
Loading ... Loading ...