Juegos para niños de temprana edad

Este informe será destinado a aquellos docentes que se especializan en la educación física, en niños de temprana edad. Les propondremos distintas ideas de juegos a realizar. Las dividiremos según la forma de ejecución de los juegos. Es decir, si estos se realizarán corriendo, caminando o saltando.

El lobo y las ovejas

El lobo y las ovejas

En uno de los últimos post sobre juegos y dinámicas habíamos comentado que por un tiempo no íbamos a volver a abordar esta temática. Sin embargo, nos pareció una buena idea realizar un informe más. En este caso, otra vez será destinado a aquellos docentes que se especializan en la educación física, en niños de temprana edad.

Les propondremos distintas ideas de juegos a realizar. Las dividiremos según la forma de ejecución de los juegos. Es decir, si estos se realizarán corriendo, caminando o saltando.

  • Correr

El lobo y las ovejas    (persecución sin refugio)

La docente le asignará a un niño el rol de “lobo”, éste tendrá que perseguir  al resto de los niños (las ovejas), los cuales se desplazarán corriendo por todo el espacio. Una vez que el lobo atrapa a una oveja, se invertirán los roles, pasando a ser el lobo la oveja y viceversa.


Murciélagos y Polillas

Uno de los participantes será el murciélago, 4 o 5 serán polillas; los demás se forman en rueda a su alrededor. El murciélago tendrá los ojos tapados y tratará de atrapar a las polillas; cada vez que quien tiene los ojos vendados dice «murciélago», los demás responderán «polilla». El murciélago localiza a las polillas al oír sus respuestas. Pueden jugar dos «murciélagos» en lugar de uno, procurando jugar en equipo. Cada ves que el murciélago atrape una polilla se invertirán los roles de los mismos.

  • Caminar

Bolsitas traviesas

Cada participante dispone de una bolsita que coloca sobre su cabeza y debe mantener en equilibrio; todos se desplazan por el espacio de juego, ensayando los movimientos que se les ocurran. Si la bolsita se cae, queda «congelado», otro niño entonces, debe recoger la bolsita ayudando a su amigo a «descongelarse» y seguir jugando; por supuesto, cuando se agacha para levantar una bolsita, trata de que no se caiga la suya, de lo contrario, también queda «congelado» .

Juego con Aros

Juego con Aros

  • Saltar:

Conejos en busca de zanahorias

La docente colocará en un extremo de la cancha zanahorias de goma espuma, las cuales  serán recogidas por los niños. Los mismos estarán en el otro extremo distribuidos en cuatro hileras homogéneas. Ante la orden de la docente, cada niño saldrá de la hilera saltando en busca de la zanahoria. Una vez recogida, la colocará en un canasto que se ubicará al final de cada hilera. El equipo ganador será el que haya recogido más zanahorias. 

Enanitos Saltarines
 
La docente dispondrá una cantidad de aros por toda la cancha armando un circuito por el cual los niños tendrán que pasar saltando de aro en aro. Comenzará el primer niño y hasta que no llegue a la mitad del circuito, la docente no dará la orden de salida del próximo de los niños. El circuito se repetirá tantas veces como la docente lo crea necesario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...