Juegos para entretenerse en la playa

Al verano todavía le quedan unos cuantos días. Por ello, ¿qué mejor que apuntar unos juegos para disfrutar en la playa con los pequeños? Veamos en este post algunos juegos para realizar en la playa y divertirse sanamente en un ambiente natural.

Al verano todavía le quedan unos cuantos días. Por ello, ¿qué mejor que apuntar unos juegos para disfrutar en la playa con los pequeños?

Juegos para entretenerse en la playa

Los juegos en la playa son juegos muy sanos y sociales que divierten a los niños en un ambiente natural, alejado de los ordenadores y las consolas. Es una vuelta a la naturaleza y uno de los mejores divertimentos. Además, para estos juegos solo hace falta estar en la playa y estar predispuestos a pasarla muy bien.

Sin más preámbulos, pasemos a ver algunos de los juegos para entretenerse en la playa.

Juegos de saltos: Los juegos de saltos son ideales para hacerlos en la arena blanda, ya que previene algunos golpes. Quien organice el juego trazará una línea en la arena blanda y el objetivo será saltar desde la línea marcada hasta lo más lejos que se pueda. El juego puede tener de participantes a los hijos, los padres y a todos los niños que estén en la playa y se quieran sumar. Claro que si juegan los padres estos deberán hacer pequeños saltos.

Una variación de este juego será hacer juegos locos o extraños, y el salto más raro será el ganador. Pueden saltar haciendo ruidos, imitando a un animal, etc.

Buscar tesoros: La playa es un escenario ideal que nos remonta a las historias de piratas, con lo cual nos haremos eco de estas historias y le pediremos a los niños que encuentren los tesoros que escondieron los piratas. Estos tesoros serán conchas, caracoles, algas y/o piedras raras, entre otras cosas.

Este juego es propicio para fomentar la imaginación y creatividad de los niños, a la vez que se divierten y descargan energía.

Las huellas: Este juego consiste en que los padres (o cualquier adulto) realicen un camino con sus huellas en la arena mojada (blanda) que los pequeños deberán seguir. Lo interesante es que algunas huellas estén separadas y otras estén muy juntas, así los niños tendrán que hacer saltos y equilibrio para seguir el camino de las huellas.

Además de estos juegos, no se olviden de recurrir a los juegos que les divertían a ustedes cuando eran pequeños: baldes, palas, rastrillos y muchas herramientas más para dejar volar la imaginación en la playa y crear castillos y fuertes de guerra.

¿Qué os parece?

Fuente: Terra

Foto: Sand & Kids por mikeyskatie en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...