Juegos de Kermes

Organizar una kermes es una actividad muy atractiva que supone esfuerzo pero que aporta muchos beneficios. En este post, para todos los que estén pensando en organizar una kermes, os enseñamos algunos juegos típicos que se encuentran en estas divertidas ferias.

Organizar una kermes es una actividad muy atractiva que supone esfuerzo pero que aporta muchos beneficios. Es un proyecto que se puede realizar en los establecimientos educativos, en los clubes o demás organizaciones. Y para todos los que estén pensando en organizar una kermes, a continuación os enseñaremos algunos juegos típicos que se encuentran en estas divertidas ferias.

Juegos de Kermes

Juegos de Kermes

El tragabolas: Hay que dibujar sobre un panel de 70 por 50 cm una cara (de payaso, de un hombre, un nene, etc.) con una gran boca abierta, a la cual hay que recortar. Se debe considerar que la boca debe tener un agujero de aproximadamente 10 cm de diámetro. Una vez listo el panel, se lo ubica inclinado sobre una mesa, o se lo apoya en la pared, en algún soporte o se pega en una caja. Después se traza una línea de lanzamientos (5 a 10 pasos de la cara tragabolas) y los participantes tendrán 10 tiros con pelota de tenis para embocar la bola en la boca.

Morder la manzana: Para este juego necesitaremos una soga que la pondremos horizontalmente a una altura de 2 metros, una caja de manzanas y cordeles. Las manzanas las colocaremos con los cordeles a la soga, ubicándolas a una distancia entre 30 a 50 cm. El juego consiste en que dos, tres o más participantes compitan a la vez, siendo el ganador el que primero coma (trocito a trocito) su manzana. No podrán utilizar las manos, estas estarán en la espalda.

Tiro a la lata: Este es un clásico de la kermes. Se trata de poner un montón de latas apiladas, a las cuales se tratará de derribar con pelotas de trapo. Detrás de las latas apiladas es conveniente colocar una manta, de esta forma las pelotas no se irán muy lejos y el juego será más ágil. También se sugiere que las latas estén pintadas o decoradas. Una variante puede ser poner latas de diferentes colores en fila, y los jugadores deberán derribar las latas de un solo color.

Encestar balones: Para este juego necesitaremos algo que funcione como aro, pero que esté cerrado. Pueden ser canastos de mimbres o se podrá hacer manualmente. Luego se traza una línea de lanzamiento y el juego consistirá en que los participantes encesten la mayor cantidad de pelotas en 30 segundos o un minuto. Una variante es que sean personas las que tengan esos cestos y estén en movimiento, así es más dificultoso que la persona enceste las pelotas. En este caso deberán ser pelotas livianas, así nadie se lastima.

¿Qué os parecen?

Fuente: Marianistas

Foto: Fair game por Loozrboy en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...