Juegos de agua para niños

Acompañando las dinámicas para jugar con niños en el agua que hemos expuesto recientemente, expondremos más juegos de agua para aprovechar el verano y lograr la mayor diversión de los pequeños. En esta oportunidad mencionaremos diversos juegos para hacer con los niños en partes no profundas de las piscinas. Sin duda alguna, hay que potenciar las actividades recreativas en el agua y sacar el mejor provecho de ellas para beneficio de los niños. Anímense a poner en práctica estos divertidos juegos en el agua.

Juegos de agua para niños

Acompañando las dinámicas para jugar con niños en el agua que hemos expuesto recientemente, expondremos más juegos de agua para que todos los docentes de educación física, personal de colonias y padres puedan aprovechar el verano y lograr la mayor diversión de los pequeños.

En este post mencionaremos diversos juegos para hacer con los niños en partes no profundas de las piscinas y en otro post nos adentraremos en juegos para la parte honda.

El primer juego en parte no profunda será “Simón dice”. Para este juego habrá que tirar varios elementos en la piscina y los niños deberán estar en ronda y andando en circulo (caminando, moviéndose rápido, nadando, etc.). Luego, quien esté a cargo, dirá: “Simón dice que agarren un elemento de la piscina”, y quien no agarre ninguno o sea el último en ello, quedará eliminado. También podrá decir “Simón dice que bailen con un compañero; que hagan plancha; que naden como perrito; que formen grupos de tres; que vayan al borde de la piscina …” En fin, aquí hay un sinfín de opciones que tiene el animador para hacer el juego.


Otra actividad recreativa en el agua es “Bailar en el agua”. Para ello habrá que tener música divertida y algunas coreografías para hacer con los niños. Se pueden añadir varios elementos para enriquecer la actividad, tales como pelotas, aros, flotadores, etc. En esta actividad la animación de la persona que esté a cargo será esencial. Por mi parte, recomiendo música de programas infantiles o que sea conocida por los pequeños.

Carrera de huevos. Si, así como a veces acudimos a este juego en tierra firme, también lo haremos en el agua. Se formarán dos grupos y cada integrante de ellos tendrá que hacer una vuelta (el líder establecerá el camino que se recorrerá con el huevo) llevando una cuchara con un huevo en la boca. En vez de huevos podrán ser pelotas de ping pong u otros elementos para ir variando el juego y hacerlo más divertido. Gana el equipo cuyos integrantes hayan hecho el recorrido con la cuchara con el huevo más rápido.

Para concluir, jugaremos a “El naufrago”. Aquí debemos tener una tabla de windsurf. El juego consiste en que un niño se pueda colocar de pie sobre la tabla, mientras el resto de los pequeños le lanzan pelotas de plástico para impedir que se ponga de pie. De a uno por vez, los niños pasarán a intentar ponerse de pie sobre la tabla. Una variante es dividir a los niños en dos equipos y, como el caso anterior, de a uno por vez, intentarán ponerse de pie mientras los niños del equipo contrario le lanzan las pelotas. Luego pasa un niño del otro equipo y así se van alternando. El líder llevará la cuenta de quienes logren conseguir ponerse de pie, y el equipo que logre más niños parados sobre la tabla ganará.

Fuente: Capitannemo (Profesores Fabricio Quiñones y Sergio Ramello)

Foto: Piscina por Matadejonc en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...