Juego de saltos en el agua

Aún estamos en una estación ideal para divertirnos en el agua con distintos juegos, dinámicas y actividades recreativas. Por ello, reforzando los artículos que hemos publicado anteriormente, Dinámicas para jugar con niños en el agua y Juegos de agua para niños, os vamos a acercar diferentes juegos de saltos para realizar en la piscina, ya que estos otorgan una gran diversión y un marco para crear una gran cantidad de juegos.

Juegos de saltos en el agua

Aún estamos en una estación ideal para divertirnos en el agua con distintos juegos, dinámicas y actividades recreativas. Por ello, reforzando los artículos que hemos publicado anteriormente, Dinámicas para jugar con niños en el agua y Juegos de agua para niños, os vamos a acercar diferentes juegos de saltos para realizar en la piscina.

Saltar en la piscina es algo que todos hacemos o hemos hecho alguna vez y realmente otorgan diversión y un marco para crear una gran cantidad de juegos. Por estas razones, apelaremos a este viejo pero lindo recurso.

Comenzaremos con típicos juegos de saltos en el agua: parados, de rodillas, desde alguna altura superior, de pie frente al agua, de pie de costado al agua, todos agarrados de las manos, dando giros y todas las formas que deseen. Luego de esta “entrada en calor” de saltos, iniciaremos a jugar realmente. Primero comenzaremos a saltar dentro el aro.

Para desarrollar el juego Saltar dentro el aro, el líder o persona a cargo dividirá a los chicos en dos grupos y pondrá dos aros en la piscina a una distancia cercana al borde, ya que el juego consiste en que los niños deberán saltar a la piscina y caer dentro el aro. Van a saltar de a un integrante por equipo a la misma vez y el líder llevará la cuenta de quienes vayan acertando el salto.

Otra variante del juego consiste en colocar dos pelotas en la piscina, a una distancia un poco más lejana, y que los integrantes del grupo salten de una forma en la que tengan que tocar la pelota. Podrán tomar carrera, lanzarse y estirar los brazos o piernas, etc.

Saltar y mantenerse en la colchoneta. Aquí se debe colocar una colchoneta (bastante grande) a una distancia prudente de la piscina. También se dividen a los chicos en dos grupos y el juego consiste en que, de a uno por vez, cada integrante del mismo equipo salte hacia la colchoneta y se mantenga en ella. Primero salta uno y se queda en la colchoneta, luego salta el segundo y también se queda, luego el tercero y así sucesivamente. Quien logre tener más chicos sobre la colchoneta sin que se caigan al agua, gana.

Caminar sobre la piscina. Otro juego es colocar a lo ancho o a lo largo de la piscina, dependiendo las medidas de la misma, distintos flotadores o mini colchonetas para que los chicos puedan ir saltando de colchoneta a colchoneta sobre la piscina hasta llegar al otro extremo, sin caerse al agua. El equipo que haya conseguido que más integrantes pasen al otro extremo gana. También pueden establecerse metas. Por ejemplo, el que primero logra pasar a cinco personas al otro lado, gana.

Espero pongan en práctica estos juegos y os reto a que realicen variantes de estos juegos de saltos en el agua y nos lo compartan.

Fuente: Capitannemo

Foto: Saltar al agua por Mariano Pernicone en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...