Juego de Europa, una aplicación interactiva para aprender y divertirse

El Juego de Europa es un juego interactivo de preguntas y respuestas sobre la Unión Europea, con el que se puede aprender mucho, divertirse y demostrar los conocimientos que se tiene sobre ella. Al fiel estilo trivial, es un complemento ideal para el currículo, permitiendo a los docentes ahondar y trabajar las competencias básicas que son establecidas para la educación obligatoria.

Juego de Europa, un juego interactivo para aprender y divertirse

Juego de Europa, un juego interactivo para aprender y divertirse

El Juego de Europa es un juego interactivo de preguntas y respuestas sobre la Union Europea, con el que se puede aprender mucho, divertirse y demostrar los conocimientos que se tiene sobre ella.

Hay preguntas de historia, cultura, costumbres de cada país miembro de la Union y demás cuestiones similares, con las cuales se puede ir enriqueciendo los saberes de una forma muy atractiva.

Pero lo interesante más allá del juego en sí, es que los profesores también lo pueden implementar en sus aulas 2.0, fortaleciendo la experiencia de las TIC, haciendo jugar a todos los alumnos el juego al mismo tiempo, compitiendo de una forma educativa sobre la vida de la Union Europa y cada uno de sus países miembros.


Para los padres también es un recurso muy útil y entretenido con el cual jugar con sus hijos, compartiendo conocimientos y datos relevantes.

El Juego de Europa es un proyecto de Obra Social Caja Madrid, especialmente diseñado para alumnos y niños de 12 a 18 años de edad. A este juego se puede jugar de forma individual o de manera sincrónica, que sería en el caso de que se juegue al Juego de Europa en una clase educativa, participando del juego todos los alumnos de la clase.

Así mismo, este atractivo juego trivial es un complemento ideal para el currículo, permitiendo a los docentes y profesores ahondar y trabajar las competencias básicas que son establecidas para la educación obligatoria.

A los docentes que les haya interesado la propuesta de este juego y deseen implementarlo en sus respectivas clases, les cuento que deben registrarse en la misma página del Juego de Europa. Allí completarán algunos datos personales y del colegio, los cuales les permitirán tener acceso al Juego de Europa de forma sincronizada, y jugar con todos los alumnos al mismo tiempo.

La experiencia del juego es realmente muy educativa. No solo por las preguntas mismas que realiza, sino porque luego de dar la respuesta, hay un apartado de “Saber más”, en el cual se brinda información relacionada a la pregunta misma, para incrementar los saberes, o bien en el caso de que no se haya conocido la respuesta, incorporar un conocimiento más.

Tanto el profesor como los padres que quieran jugar con sus hijos en las casas, podrán ir contándoles más datos conexos a cada pregunta, haciendo del Juego de Europa, un juego de muchas enseñanzas.

Foto: Juego de Europa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...