Aprender inglés con el método Vaughan

Aprender inglés es uno de los requisitos indispensables hoy en día. Nos guste más o nos guste menos, es un hecho que no se puede negar. Es más, cada día más empresas piden a sus trabajadores un nivel óptimo de inglés para poder desarrollarse en el extranjero. En este sentido, son muchos los profesionales que empiezan a aprender la lengua, pero muchos de ellos recurren a métodos poco efectivos o demasiado lentos que no les dejan adquirir los conocimientos adecuados en un tiempo razonable. No existen los milagros, eso está claro… el esfuerzo y la constancia son indispensables a la hora de mejorar en un idioma. Sin embargo, sí existen métodos de aprendizaje más efectivos que otros. El método Vaughan es uno de los que más popularidad ha ganado en la última década, y por ello queremos contarte en qué consiste y por qué se ha convertido en la opción de muchos estudiantes de inglés.

Un método cada vez más utilizado.

Vaughan Systems nació hace treinta años de la mano de su fundador, Richard Vaughan. La novedad es que este método no promete nada que no pueda cumplir: ni milagros ni inglés sin esfuerzo. Al contrario, se trata de un sistema donde la constancia, la práctica y la repetición son partes esenciales. El secreto está en contar con un buen profesor, entrenado a la manera Vaughan, que motive a los alumnos. Y es que para Richard Vaughan, el problema de los españoles con el inglés es que nunca se nos ha enseñado de la manera conveniente. El alumno deberá, por tanto, concentrarse en una lista de varias frases cuya estructura sea de uso común, y repetirlas varias veces hasta que pueda decir la frase tan rápido como en castellano. Esta manera, que podría parecer simple para muchos, es efectiva si se combina con la práctica, pues el alumno va asumiendo las estructuras gramaticales poco a poco. Conversaciones, traducciones inversas y construcciones de frases son la base para motivar la expresión oral del alumnado.

Una de las ventajas de aprender con el método Vaughan es la cantidad de material didáctico al que puede recurrir el alumno, y éste no solo se basa en los libros que te ofrecen en sus escuelas. Además de un amplio abanico de cursos, programas y materiales, la academia se ha expandido hasta contar con su propia emisora de radio (Vaughan Radio) y de televisión (Aprende Inglés TV), que se emite a través de la TDT y de Imagenio. Aprender inglés requiere constancia, pero escuchando la radio o viendo la televisión puede hacerse mucho más llevadero. Lo importante es que escuches y practiques. Y es que, además de estos dos soportes, Vaughan cuenta con herramientas creativas como aplicaciones de móvil, videos online, juegos, podcasts… En definitiva, opciones plausibles para aprender inglés de manera progresiva y entretenida.

Para más información sobre cursos y metodología, consulta la página oficial de Vaughan Systems.

Foto por Shane Global Language Centres en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...