Inaugura un Centro de Investigación en Educación

En Chile, se ha inaugurado un Centro de Investigación en Educación.
Todos los detalles de esta noticia.

Por iniciativa de la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad Católica, en colaboración con el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de CONICYT, se ha inaugurado en
Chile, un Centro de Investigación Avanzada en Educación
.

El mismo, tiene como objetivo, asegurar y garantizar la calidad en la educación de niños y jóvenes chilenos.

Del proyecto, participarán psicopedagogos, médicos, psicólogos, educadores, sociólogos, economistas y hasta ingenieros.

Entre las tareas, tienen como meta potenciar los programas de postgrados, y estrechar vínculos con universidades nacionales y extranjeras.

Los profesionales intervinientes en este programa, tendrán la función de investigar en diversos aspectos educativos, tales como: la enseñanza, el aprendizaje escolar, la docencia, la neurociencia, la tecnología en la educación y las políticas educativas.


La Universidad de Chile, ha sido fundada en el año 1.842.

Se trata de una prestigiosa Institución pública, que forma parte del Patrimonio arquitectónico de la ciudad de Santiago de Chile.

Su primer rector, estaba convencido de que “el saber, era una cuestión social, ligada al progreso cultural y económico de una nación”.

Notables personalidades de la política, y de la cultura, han pasado por sus aulas.

Tal es el caso de los escritores Pablo Neruda y Gabriela Mistral (premios Nobel además), de Federico Errázuriz Zañartu, Salvador Allende (ex presidentes de Chile), de Eloísa Díaz Insunza (la primera mujer e Chile en obtener el título de Médico Cirujano, en 1.887), en otras figuras ilustres.

Es considerada como una Universidad muy completa, ya que cuenta con estudios académicos en casi todas las áreas del saber.

Ha sido reconocida por la Unión Europea y la Universidad de Jiao Tong de Shangai, como una de las mejores universidades de Latinoamérica.

Cuenta con 49 bibliotecas y con el campus más extenso del país.

Por su parte, la Universidad Católica de Chile, es una Institución privada que cuenta con 120 años de vida.

Ha sido fundada por el Arzobispado de Santiago. En sus orígenes sólo brindaba cursos de leyes y matemáticas, pero a medida que avanzaban los años, las distintas facultados comenzaron a multiplicarse.

En tanto, la Universidad de Concepción, ha sido fundada en el año 1.919 por un Comité Ejecutivo Pro Universidad.

Sus primeros cursos han sido, mecanografía, inglés, aritmética, a los que más tarde se le sumaron los de dentista, química industrial y farmacia, entre otras importantes y tradicionales carreras con las que cuenta en la actualidad.

Universidades que a lo largo de los años, han hecho historia en la sociedad chilena.

Fuente: Universidad de Chile
Foto 1 de Cuidro en Flickr
Foto 2 de Carliita·in·chain s·en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...