IELTS Advantage: prepárate tus exámenes de nivel con este MOOC

Los meses de verano son perfectos para mejorar nuestro nivel de conocimiento del inglés y prepararnos para un examen de certificación de nivel. Ahora, puedes hacer ambas cosas con el curso MOOC gratuito ‘IELTS Advantage’.

Young teacher near chalkboard in school classroom

El verano es una de las épocas favoritas de muchos estudiantes y trabajadores para mejorar su nivel de conocimiento del inglés, bien sea para solicitar una beca Erasmus o para conseguir una mejor inserción laboral. Un momento perfecto en el que invertir las horas libres en conseguir mejorar nuestro dominio de la lengua de Shakespeare bien sea mediante métodos de estudio más o menos tradicionales.

El examen International English Language Testing System (IELTS) es una de las pruebas para certificar el nivel de inglés más demandadas por las empresas y las universidades. Si bien no es el único método disponible para demostrar nuestro nivel de inglés, se trata de uno de los más populares del mundo, con de 1 millón de personas realizan este examen al cabo del año.

Las pruebas IELTS miden el nivel de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral en inglés que tienen las personas no nativas; como muchos de otros sistemas de certificado. No obstante, la principal característica de los exámenes IELTS es que no se aprueba o suspende, sino que los resultados son presentados en una escala de los 0 a 9 puntos que indican el nivel de cada participante en las competencias lingüísticas analizadas.

Así pues, realizando las pruebas IELTS conseguiremos un certificado que demuestre el nivel de competencia que hemos alcanzado en el inglés; puede que no obtengamos el nivel deseado pero siempre conseguiremos un certificado. Por esto, estos exámenes se presentan como una excelente opción para conseguir nuevas oportunidades laborales o académicas.

Con todo, lo más habitual es que los estudiantes que se presentan a las pruebas IELTS lo hagan con el objetivo de certificar un nivel específico de dominio del inglés. Aprovechando la llegada del verano, puedes preparar estos exámenes mediante un curso online gratuito, con el que tendrás a tu disposición todos los ejercicios y actividades necesarias para conseguir la mejor preparación sin tener que moverte de casa o pagar costosas matrículas en academias.

El curso MOOC de IELTS Advantage ofrece la preparación necesaria para afrontar las distintas fases del examen. Desde tu ordenador, podrás acceder a recursos académicos y diversos materiales didácticos de consulta para que puedas preparar este examen de validez internacional sin necesidad de invertir ni un solo euro. Tan sólo necesitas un dispositivo que pueda conectarse a internet y la voluntad de realizar todos los ejercicios propuestos en la plataforma.

Foto: © belchonock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...