IE University ampliará su oferta de grados en Madrid

La escuela de negocios IE Business School apuesta por ampliar su oferta de grados universitarios, ofertando a partir del próximo curso la titulación de Relaciones Internacionales. Asimismo, un nuevo edificio se sumará a los ya disponibles, donde se ubicarán 23 nuevas clases equipadas con la última tecnología, espacios polivalentes y una plaza para esparcimiento de los alumnos.

IE University Madrid

La IE University estrenará un nuevo edificio en el centro de Madrid, ubicado en la calle Velázquez 130, abrirá sus puertas el próximo curso con la finalidad de ampliar su oferta de grados universitarios. Así pues, los casi 7.000 metros cuadrados del inmueble se destinarán a acoger a los estudiantes de grados existentes y nuevas ofertas para la formación en el área de empresas y negocios.

El nuevo edificio se encuentra en las cercanías de la sede principal del IE Business School, la encargada de formar a los estudiantes en la IE University y otros programas. Asimismo, el inmueble también está al lado del edificio que acoge los programas de MBA de la escuela de negocios y el Área 31, un espacio destinado al emprendimiento y a la innovación de la institución, donde se potencia la puesta en marcha de ‘startups’. Así pues, las nuevas instalaciones quedan cerca de los principales edificios de la escuela de negocios.

De modo complementaria a la oferta de estudios de grado universitario que se imparten en el campus central de Segovia, el nuevo edificio de la IE University acogerá a partir de septiembre los grados de Administración de Empresas y el grado en Derecho, además del doble grado de ADE y Derecho. Las tres vías formativas ya se imparten en Madrid desde el presente curso académico, siendo trasladadas a las nuevas instalaciones para mejorar la enseñanza.

Igualmente, el nuevo inmueble de la IE University también será el espacio donde se impartirán las clases de la nueva convocatoria de grado en Relaciones Internacionales y el doble grado de ADE y Relaciones Internacionales. Así pues, la IE Business School espera completar y mejorar la oferta universitaria que tiene en la capital, ubicando a su vez a los estudiantes en nuevas instalaciones más preparadas para su formación.

Según han explicado los responsables de la escuela de negocios, el inmueble de ocho alturas contará con 23 aulas equipadas con la tecnología de última generación, alcanzando la capacidad de formar a 1.150 estudiantes universitarios. Asimismo, el edificio contará con espacios abiertos y polivalentes para que los alumnos puedan realizar sus trabajos en grupo sin necesidad de desplazarse; de igual modo que se ubicarán zonas departamentales y administrativas necesarias para su funcionamiento.

El proyecto del IE Business School lo completa el acceso al inmueble, que se realizará a través de una gran plaza concebida como un amplio espacio de esparcimiento para los estudiantes matriculados en los grados. Los responsables de la escuela de negocios han señalado que este espacio podrá convertirse en aula al aire libre o, de forma puntual, en un lugar para actos universitarios.

Foto: PromoMadrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...