Ibercaja abre la convocatoria del programa First Job

25 jóvenes aragoneses podrán pasar 3 o 4 meses trabajando en las Montañas Rocosas gracias al programa First Job de la Obra Social Ibercaja y YMCA.

25 jóvenes aragoneses, con una edad comprendida entre los 20 y los 28 años, podrán beneficiarse del programa First Job de la Obra Social de Ibercaja y la asociación YMCA. Se trata de un programa en el que 25 jóvenes pasarán entre 3 y 4 meses en las famosas Montañas Rocosas estadounidenses, donde tendrán la oportunidad de formarse y tener una toma de contacto con el mercado laboral en los Centros de Turismo de las Montañas Rocosas.

Ibercaja ya ha abierto la convocatoria para el programa, y todos los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de mayo. Hay que darse prisa, ya que a medida que cada candidato preinscrito supere el proceso de selección se le concederá una plaza. Para inscribirse hay que llamar al 976 568 130 e indicar el nombre, DNI, teléfono, edad, estudios y nivel de inglés. YMCA nos citará en Zaragoza para hacer una prueba de inglés y, los que la superen, deberán llevar su currículum y hacer una entrevista.

Según la formación académica de cada candidato, su currículum y la situación laboral en la que se encuentra desempeñará una u otra función laboral. Hay puestos en los servicios de comida, limpieza, monitor de colonia, monitor de manualidades, socorristas o monitores de actividades al aire libre. El objetivo del programa es que a su regreso los jóvenes aragoneses tengan más oportunidades en el mercado laboral gracias a la experiencia laboral que adquieran en Estados Unidos.

Como decíamos anteriormente, el programa durará de 12 a 16 semanas; y los 25 jóvenes seleccionados viajarán a las Montañas Rocosas del 16 de mayo al 15 de julio. Como muy tarde, podrán acabar su estancia en este enclave situado entre Carolina del Norte y Colorado el 15 de septiembre; aunque una vez acaben las prácticas pueden permanecer de vacaciones en los Estados Unidos hasta que se les acabe el visado.

YMCA se encargará de proporcionar el alojamiento y la manutención durante el tiempo que los becados trabajen en Estados Unidos, además de un salario semanal. El resto de gastos deberá pagarlos el becado, incluidos la tramitación del visado necesario para entrar en Estados Unidos, el seguro médico, los billetes de ida y vuelta a Estados Unidos o los desplazamientos internos. Una vez que el joven vuelva a Aragón, YMCA le asesorará y le dará consejo profesional a la hora de buscar empleo hasta finales de año.

Foto: Dougtone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...