Huelga de alumnos contra la LOMCE, los recortes y los impagos de becas

Los estudiantes de todos los niveles de enseñanza están llamados a la huelga el próximo 8 de mayo para protestar por los recortes en la Educación y los retrasos en el pago de las becas, además de pedir la retirada de la LOMCE. Las jornada de huelga será complementaria a la ya anunciada en el sector universitario, que se celebrará el próximo martes 29 de abril.

La Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST), la Plataforma de Afectados por las Becas y la organización Estudiantes en Movimiento han convocado una jornada de huelga en todos los centros educativos y universidades para el próximo día 8 de mayo. Los estudiantes protestan por los recortes en educación, los retrasos en el pago de las becas y la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El presidente de FAEST, Fidel González, ha explicado que esta marcha contra la política educativa del Ministerio de Educación es “complementaria” a la anunciada este pasado martes por el Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas. En este caso, la manifestación ha sido convocada para el próximo martes 29 de abril para mostrar el desacuerdo de los estudiantes con los “retrasos, la reducción y la inseguridad en las becas” generales del Estado.

Los organizadores de la manifestación del 8 de mayo han explicado que la participación está “abierta al resto de las organizaciones estudiantiles”. Al respecto, González ha asegurado que es “casi seguro el respaldo” de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, ya que los estudiantes se encuentran en una situación en la que el Gobierno “recorta en derechos y becas”, dificultando el acceso a la educación pública para muchos alumnos.

Los estudiantes no pueden seguir aguantando que este Gobierno siga recortando derechos y becas, sin hacer nada. El grave retraso en el pago de las becas y los recortes en éstas que han dejado a miles de estudiantes en una situación límite, han sido ‘la gota que ha colmado el vaso’ para convocar esta huelga estudiantil.

Acerca de la fecha elegida por las tres agrupaciones estudiantiles, el presidente de FAEST ha explicado que se ha procurado que la marcha se produzca antes del período de exámenes. No obstante, la manifestación del 8 de mayo no será las única acción que se emprenda, González ha anunciado que en los próximos días concretaran más acciones para protestar contra la política educativa del Gobierno.

De momento, representantes del Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas entregaron en el Ministerio de Educación una carta dirigida a José Ignacio Wert, en la que ponían de manifiesto la “nefasta política” en materia de becas. Asimismo, en la misiva calificaban de “inadmisible” la tardanza en la notificación y entrega de las becas que les corresponden a los estudiantes quedando menos de un mes para concluir el curso, cuando ya les han sido asignadas según fuentes del propio el Ministerio de Educación.

Imagen: ShuttrKing|KT

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...