Harvard, la mejor escuela de negocios del mundo

La Escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School – HBS), es una de las principales escuelas de negocios en el mundo, respaldada por la mítica Universidad Harvard, una de las instituciones educativas de mayor prestigio de Estados Unidos y el mundo, que ostenta títulos, condecoraciones y logros inigualables.

harvard-business-school

Hoy día con graduarse en una Licenciatura no es suficiente y, cada vez más, los MBAs son opciones viables y cortas, aunque costosas, para perfilarse como un candidato serio a puestos de mando en empresas y organizaciones de mediano y gran tamaño, sobre todo, las multinacionales.

Sólo en España, existen una gran cantidad de Escuelas de Negocios que ofrecen una gran variedad de titulaciones complementarias. Muchas de estas escuelas son dependientes de Instituciones Educativas Universitarias de gran trayectoria en el país y en toda Europa, pero existe, en todo el mundo, un gran mito de los MBAs. Y está muy bien fundado en hechos concretos y en cien años de historia formando profesionales en Negocios.

La Escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School – HBS), que oficialmente se llamó Escuela de Graduados de Administración de Negocios George Baker, es una de las principales escuelas de negocios en el mundo, respaldada por la mítica Universidad Harvard, una de las instituciones educativas de mayor prestigio de Estados Unidos y el mundo, que ostenta títulos, condecoraciones y logros inigualables.

Uno de esos títulos es ser la Mejor Universidad del Mundo, la más antigua de los Estados Unidos (fundada en septiembre de 1636), con el más grande presupuesto entre todas las Universidades del mundo, en la que se han graduado 7 presidentes de Estados Unidos y con la Escuela de Negocios más prestigiosa que ocupa el primer lugar según U.S. News, segunda según la lista de Financial Times y cuarta según la revista Business Week.



La escuela se fundó en 1908 con una clase inicial de 59 estudiantes, en Cambridge, Massachusetts; en los años 20 la escuela se movió a su actual localización en Allston y, recién en 1965 fueron admitidas las primeras mujeres para cursar un MBA.

El programa de estudios del MBA de Harvard es de dos años a tiempo completo, donde el primer año está constituido por cursos obligatorios y el segundo por cursos electivos. Además. la escuela ofrece un programa doctoral DBA y varios programas de educación de ejecutivos.

La admisión es uno de los procesos más selectivos del mundo entero, considerándose de manera exhaustiva la experiencia de los candidatos, diversidad académica y de origen. Esta selección ha contribuido a las estadísticas de graduación de la escuela: el 95% de los ingresantes consiguen graduarse.

Las facultades de la escuela de negocios están divididas en diez unidades académicas: Contaduría y Gerencia, Negocios, Gobierno y Economía internacional, Gerencia emprendedora, Finanzas, Gerencia General, Marketing, Negociación, Organizaciones y mercados, Comportamiento organizacional, Estrategia y Tecnología y Gerencia de operaciones.

Fuente: La Nación, Harvard Bussines School

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...