Hacer un postgrado en el extranjero

Si quieres realizar un postgrado en el extranjero y no tienes los recursos para poder hacerlo por tu cuenta, tengo una noticia muy interesante para contarte, que puede ser la posibilidad de concretar este deseo de postgrado.

Becas para hacer un postgrado en el extranjero

Becas para hacer un postgrado en el extranjero

Realizar un posgrado es una de las metas profesionales más importantes, con el cual nos especializamos e incrementamos nuestros saberes, posibilidades y posicionamiento personal en el campo de nuestro estudio.

Si quieres realizar un postgrado en el extranjero y no tienes los recursos para poder hacerlo por tu cuenta, tengo una noticia muy interesante para contarte, que puede ser la posibilidad de concretar este deseo de postgrado.

La Fundación Caja Madrid ofrece 80 becas para estudiar un postgrado en el extranjero, durante el curso académico 2010-2011, tanto en universidades como centros superiores de investigación de Europa, dejando al margen a España, Estados Unidos y Canadá. Toda una verdadera posibilidad para no dejar pasar.


Las personas interesadas en estas becas, podrán cursar máster, doctorados o investigaciones postdoctorales. Para esto, deberán mandar la solicitud de beca para ser uno de los adjudicatarios de las mismas, antes del 29 de enero de 2010. Esta solicitud la pueden realizar en el mismo sitio web de la Fundación Caja Madrid, en el cual deben estar registrados, o registrarse en su defecto, para así poder acceder a la parte de “Becarios”, donde tendrán la solicitud para completar.

Estas becas incluyen un año académico, pero pueden renovarse por un segundo año consecutivo cuando el periodo de estudios sea mayor a los 12 meses. La beca se hace cargo del pago de la matrícula, los boletos ida y vuelta de avión, seguro de accidentes, seguro de asistencia en el extranjero, una cuantía mensual entre los 1.200 y 1.500 euros, según el país a donde el adjudicatario irá a cursar sus estudios, y 1.000 euros iniciales para ayudaros en la instalación.

A continuación, más información relevante para tener en cuenta en esta excelente posibilidad para cursar los estudios en el extranjero.

¿A quienes se dirigen estas becas?

Las áreas a las que están dirigidas las becas son: Ciencias Sociales y Jurídicas; Economía, Derecho, Políticas y Sociología. Ciencias Biosanitarias; Medicina, Biología, Farmacia y Veterinaria. Politécnica; Ingeniería, Arquitectura e Informática. Ciencias; Física, Química y Matemáticas. Y por último, no por ello menos importante, Música.

Perfil del Becario

Los candidatos a las becas deberán ser titulados superiores de toda España, teniendo una edad media de 28 años y un buen expediente académico. Tambien deberán tener un proyecto de posgrado definido, y se apreciará la experiencia profesional e investigadora que los candidatos tengan, como también los conocimientos del idioma del país en el que residirán (escritos y orales). En este punto se pedirá contar con exámenes como el TOEFL, Proficiency, DALF, entre algunos más.

Quienes deseen mayor información, les recomiendo visiten las bases de la Fundación Cajas Madrid para la otorgación de estas 80 becas postgrado.

Foto: Estudio por Gihe en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...