Grado superior en Dietética

diet1.jpg

Uno de los 142 títulos oficiales de Formación Profesional que se imparten hoy en día en España es el grado superior de Dietética y Nutrición. Estos estudios tienen múltiples salidas laborales y se encuentra trabajo con bastante facilidad, dado que en la actualidad la sociedad se muestra muy preocupada por el tipo de alimentación que seguimos, tanto por motivos de salud como por razones de estética. Como podéis imaginar, podemos acceder a él desde un ciclo de grado medio o mediante los cursos acceso grado superior.

Los estudios combinan la teoría con la práctica. Los módulos que se incluyen son: dietoterapia, control alimentario, educación sanitaria y promoción para la salud, fisiopatología aplicada a la dietética, microbiología e higiene alimentaria, organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad de dietética, y relaciones en el entorno de trabajo.


diet2.jpg Uno de los mayores problemas alimenticios que va en aumento en los últimos años es la obesidad. Estados Unidos es el paradigma de este desorden alimenticio, ya que es una sociedad que se ha sumergido en la cultura del fast-food. Esta tendencia se ha ido introduciendo poco a poco en nuestras ciudades. Los niños comen bollería en las horas del patio, los adultos no tienen tiempo de ir a cocinar a casa y prefieren comer una pizza, y los jóvenes quedan para ir a cenar a una hamburguesa.

El grado superior de Dietética es, seguro, un título con futuro. Una vez adquiridas las competencias necesarias, se puede trabajar tanto supervisando la conservación y manipulación de los alimentos, como elaborando dietas adaptadas a pacientes y colectivos. Se puede ejercer de educador sanitario en colegios y centros; de consultor de alimentación, o trabajar en la restauración.

Con el título de grado superior en Dietética permite dar el salto a estudios universitarios de enfermería, fisioterapia o biología, entre otros.

Foto 1: Rick McCharles

Foto 2: Jennie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...