Gomendio pide a los padres preguntar sobre el colegio a sus hijos

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha pedido a los padres que pregunten sobre los quehaceres del colegio a sus hijos. La ‘número dos’ de Educación ha señalado que el interés de los padres en la educación de los hijos se traduce en un incremento del rendimiento académico de los niños.

Niña haciendo deberes

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha pedido a los padres de estudiantes que les pregunten de manera frecuente sobre su tiempo en el colegio. Estas preguntas ayudan a que el estudiante mejore su rendimiento escolar, según defendió la número dos de educación durante la presentación del informe de la OCDE ‘Panorama en la Educación 2014’.

El interés de los padres sobre la educación de sus hijos siempre ayuda a que estos alcancen metas mayores y tengan un mejor rendimiento escolar. Así lo ha expresado la secretaria de Estado de Educación al pedir a los progenitores que pregunten de forma frecuente a sus hijos ‘qué tal les ha ido en el colegio’; ya que “algo tan sencillo” como esto contribuye a demostrar el interés por los estudios y a “mejorar de forma impresionante” su rendimiento escolar.

Gomendio ha animado a los adultos con hijos a que establezcan una comunicación más estrecha en la familia puesto que el rendimiento escolar de los niños está influenciado por el interés que muestran los padres en los quehaceres del colegio. Así pues, las preguntas frecuentes sobre los deberes, los exámenes o las clases en general pueden ayudar a que los niños tomen con más entusiasmo sus estudios y mejoren el rendimiento; mientras que en aquellas familias donde no se produce tal interés, el alumno logra un rendimiento académico inferior.

Yo animaría a las familias a encontrarse más, pues el rendimiento de los alumnos esta estrechísimamente vinculado a un hecho tan sencillo como la frecuencia con que los padres preguntan a sus hijos qué tal les ha ido en el colegio.

Según ha defendido la número dos de Educación, este interés de los padres hacia los estudios hace que los alumnos entiendan que la educación es algo “importante” y en lo que “tienen que esforzarse”, de modo que se logra que el niño tenga un mayor rendimiento académico en la escuela que otro que no recibe muestras de interés por su educación. A juicio de Gomendio, hay que poner más “énfasis” en que las familias hagan entender a sus niños que tienen que “responsabilizarse” de sus estudios porque “la educación es la herramienta que más les puede facilitar progresar más desde el punto de vista profesional y personal en sus vidas”.

Imagen: chefranden

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...