Gomendio: “los universitarios han mejorado su rendimiento académico”

La Secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha anunciado que el endurecimiento de los requisitos académicos para obtener una beca universitaria ha hecho aumentar el rendimiento de los becados. Así pues, los estudiantes han conseguido mejorar su nota media y aumentar el número de créditos aprobados.

La Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha afirmado que el endurecimiento de los requisitos académicos para el acceso a las becas generales del estado ha elevado el rendimiento de los becarios universitarios. Según Gomendio, estos estudiantes han conseguido mejores notas medias y un mayor número de créditos aprobados.

Durante la Comisión de Educación del Senado, la secretaria de Estado de Educación ha dado a conocer los últimos datos sobre la adjudicación de becas generales en la enseñanza universitaria, explicando también el nuevo programa Erasmus Plus. En cuanto a las becas, Gomendio ha defendido que “es una buena noticia para todos que el cambio de modelo haya resultado una incentivación al esfuerzo en un espacio de tiempo tan corto”.

Gomendio ha señalado que el endurecimiento de los requisitos para optar a una beca ha tenido como contrapartida que los estudiantes becados mejoren su rendimiento académico. Igualmente, la secretaria de Estado ha expuesto datos del Ministerio de Educación que indican que ha aumentado “significativamente” el número de becas concedidas, defendiendo que en el curso 2012-2013 se situaba en el 54,46% y en el presente curso ha sido del 59,60%.

Puedo decir que el cambio de modelo ha tenido el efecto deseado porque los alumnos han mejorado su rendimiento académico en el número de créditos y en las notas medias y gracias a eso no ha disminuido el número de becarios porque ha aumentado y el porcentaje de los que se les ha denegado ha disminuido.

Sobre el porcentaje de solicitudes de becas que han sido rechazadas por no cumplir con los requisitos académicos, Gomendio ha anunciado una disminución. Los datos utilizados apuntan a que ha pasado del 21,20% registrado en el curso 2012-2013 a un 16,48% del presente curso. Con todo, Gomendio ha valorado que el Ministerio de Educación ha conseguido “el efecto que queríamos y es que los estudiantes se esfuercen y consigan mejores notas”.

Para ejemplificarlo, la secretaria de Estado ha destacado que los becarios universitarios han pasado de tener una nota media de 6,8 en el curso pasado a un 7,4 sobre 10 en este curso 2013-2014. Sin embargo, también debe valorarse el rendimiento o porcentaje de créditos aprobados, que igualmente ha aumentado. Gomendio ha asegurado que ha pasado del 72,1% del año 2012-2013 al 76,3% en el presente año.

Foto: CollegeDegrees360

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...