Generation Spain y EOI ofrecen un curso de Desarrollo Web para jóvenes parados

Los jóvenes de 18 a 29 años en situación de paro y con estudios de Bachillerato o FP de Grado Medio pueden solicitar una plaza para un curso de Desarrollo Web. Los seleccionados podrán aprender las principales competencias y tener una profesión.

desarrollo

La organización Generation Spain y la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanzan un programa gratuito de Desarrollo Web dirigido a jóvenes de 18 a 29 años en situación de desempleo. Los solicitantes deben disponer de estudios completos de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y no estar trabajando actualmente para optar a una de las plazas para el curso de especialista en el Desarrollo Web.

El curso de Generation Spain y EOI sobre Desarrollo Web ha sido diseñado con más de un centenar de emprendedores del sector digital con el objetivo de capacitar a los jóvenes en paro en las habilidades técnicas y personales que contribuyan a su éxito profesional en el ámbito de la economía digital. La formación recibida en este curso está valorada en 3.000 euros y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los estudiantes aprenderán las habilidades técnicas básicas que les permitirán adquirir un autonocimiento, además de aprender nuevos recursos para la búsqueda del empleo digital. Crear una identidad digital personal, decidir la orientación de la carrera profesional o la búsqueda de un empleo dentro de las nuevas profesiones digitales son otros puntos que todos los alumnos tratarán a lo largo de las semanas que dura el curso de especialista en desarrollo web.

Uno de los puntos más interesantes del programa formativo es que los jóvenes matriculados podrán adentrarse en el mundo del emprendimiento digital, abriéndose una nueva puerta a la incorporación al mercado laboral a través de la creación de una empresa propia. Gracias al desarrollo de las principales competencias digitales, los alumnos estarán capacitados para ejercer una profesión y poder plantearse una opción de negocio.

El programa de Desarrollo Web de Generation Spain y EOI se impartirá de marzo a julio en Madrid, Barcelona y Sevilla. Una vez finalizado el período de clases, la organización Generation Spain ofrecerá su apoyo a los estudiantes hasta su inserción en el mercado laboral; además, les ofrecerá cursos de orientación, emprendimiento y el acceso directo a la comunidad Alumni para contribuir en su crecimiento personal y en su acceso a un puesto de empleo o más formación.

Imagen: desarrollo vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...