Gana una beca proponiendo un nombre para un programa de movilidad internacional

La Conferencia Iberoamericana ha lanzado un reto a los estudiantes universitarios, profesores e investigadores de sus países miembro: ¿qué nombre le pondrías a un nuevo programa de movilidad internacional? Haz la propuesta ganadora y gana una beca internacional.

ponlenombre

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha puesto en marcha una iniciativa para poner el nombre a un nuevo programa de movilidad internacional para estudiantes universitarios de España, Portugal y América Latina. Sin embargo, el programa todavía no tiene un nombre oficial y es aquí donde un o joven ganar una beca para formarse en el extranjero. ¿Cómo denominarías a un programa de movilidad e intercambio académico?

Un estudiante universitario de España, Portugal y América Latina será el autor de un nuevo programa de intercambio académico y movilidad entre estas regiones. Los responsables de esta iniciativa han propuesto realizar un concurso en el que seleccionarán a los estudiantes universitarios que propongan un nombre que más se adecue a las características de este nuevo programa, entre los cuales el ganador recibirá un premio en forma de beca.

El autor del nombre seleccionado recibirá una beca de intercambio para el período de un semestre académico en una universidad de España, Portugal o América Latina, que será dotada con un importe de 4.000 euros. Así pues, el intercambio será realizado en una institución de educación superior de cualquier país iberoamericano, a definir en función de la universidad de origen del participante del concurso.

El concurso está abierto a la participación de estudiantes mayores de edad, profesores e investigadores vinculados a cualquier universidad o Centro de Educación Superior. Los interesados en participar en esta oportunidad de conseguir una beca de movilidad deben cumplir con el requisito de ser de uno de los países miembro de la Conferencia Iberoamericana; si eres un estudiante español puedes participar en el concurso.

Según las bases del concurso, el nombre del programa debe cumplir con unas condiciones para ser aceptado: debe tener una extensión máxima de 20 caracteres; debe resultar fácilmente entendible en español, portugués y otras lenguas de uso común en la Comunidad Iberoamericana; no debe estar asociado a ningún país o identidad de los países miembro de la Comunidad Iberoamericana; y no debe resultar vejatorio contra ningún colectivo o nacionalidad.

Una vez tengas pensada tu propuesta de nombre para este nuevo programa de intercambio y movilidad internacional interuniversitaria, deberás enviar tu propuesta antes del 10 de junio a través del portal web www.ponlenombreatufuturo.org, donde también podrás consultar el resto de las bases de participación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...