Fundacion Caixanova: Trabajar en ella.

Las Fundaciones de las obras sociales de las cajas de ahorro, destinan anualmente parte de sus benecios obtenidos a obras sociales, ayuda a colectivos necesitados y marginados y a proteger el patrimonio cultural. La Fundacion Caixanova, esta buscando profesionales que consigan enfocarse hacia actividades de ahorro energetico en el tejido empresarial de Galicia, concienciando de la importancia en la proteccion del medio ambiente que esta activdad posee.

Las Fundaciones deendientes de entidades financieras son una de las salidas laborales que existen hoy en dia. Las Cajas de ahorros, deben de aportar parte de sus beneficios anuales a «Obra social«, por lo que siempre dotan anualmente de presupuesto a la Fundacion que depende directamente de ellas. Dado que las entidades financieras, aun reduciendo resultados destinan fondos a esta actividad, esta clara que es una oportunidad de encontrar trabajo.

Este es el caso de la Fundacion Caixanova.

Fundacion Caixanova

Fundacion Caixanova

El objeto social de la Fundación Caixanova es el impulso, gestión y desarrollo de aquellas actuaciones culturales (literarias, musicales, plásticas) cívicas, didácticas y educativas, científicas, socio-económicas y demás análogas de interés general que, a iniciativa propia o propuesta de otras instituciones, fundaciones u organismos, estime necesarios o convenientes para el desarrollo socio-cultural y económico de Galicia.

La preocuacion prioritaria de esta «entidad sin animo de lucro» , de la FUNDACIÓN CAIXANOVA, es  como fin principal servir de vehículo para la realización de obras benéfico sociales y culturales propias de la Obra Social de CAIXANOVA.


Dentro de sus fines fundacionales, la  FUNDACIÓN CAIXANOVA preservara, potenciará o propondrá :

1º Actuaciones dedicadas a la promocion y defensa de valores y comportamientos medioambientales.

Proteccion, reparacion y restauracion del patrimonio histórico y cultural de Galicia.

Patrocinio y mecenazgo de estudios, catedras, tesis y proyectos de investigacion.

4º Busqueda de fondos externos para el patrocinio y buen funcionamiento de los puntos anteriores.

5ºRealizacion de proyectos relacionados con colectivos en lineas de desigualdad social o colectivos desfavorecidos: discapacitados, marginados o tercera edad.

6º La participación en programas locales, comunitarios, nacionales y/o europeos, para la difusión de la cultura en su más amplio sentido.

7ºConvocatoria de premios fomentando todas las actuvidades relacionadas anteriormente.

8º  Elaboracion y ejecucion, de jornadas, debates, mesas coloquio, publicaciones de trabajos de investigacion, asi como la puesta en marcha de jornadas informativas, seminarios, conferencias, congresos o convenciones, buscando para ello las mejores colaboraciones posibles dentro del extenso mercado de profesionales independientes existente.

Acualmente la Fundacion Caixanova esta buscando dos perfiles laborales:

GESTOR de PROYECTOS AMBIENTALES  y GESTOR de SITEMAS de G.AMBIENTAL .

Ambas ofertas estan dedicadas a mejorar el ahorro energetico, buscar la eficiencia energetica y para ello proceden a la  concesión de una bolsa de iniciación profesional durante 5 meses, para el desarrollo, en una empresa de Galicia, de 8 PROYECTOS de ECO-EFICIENCIA (reducir la intensidad energética y el uso de materias primas; reutilizar, reciclar, valorizar … ,en último término, eliminar residuos; reducir la dispersión tóxica; extender la durabilidad de los productos …).

La recepción de candidaturas será hasta el 30 de abril.
Los diferentes procesos de selección se realizaran conforme se presentes los diferentes proyectos por parte de las empresas.

Para mas informacion: www. idcaixanova.com/medioambiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...