Fórmate, es el camino

La formación es clave

No nos cansaremos de repetirlo, el camino hacia el éxito es la formación. Los primeros asalariados que cayeron en esta crisis que nos ha tocado vivir son los menos formados, es así, sin paños calientes. Y es que en la formación está el futuro. Ya sea para un puesto de nueva creación, como muchos de los relacionados con Internet, como para aquellos que llevan mas tiempo, como los comerciales, que están mercadeando desde que el mundo es mundo.

Un nuevo filón para las empresas de formación
Desde hace unos años la formación para empresas está reglada y subvencionada por los diferentes gobiernos y se crean entes supraestatales que gestionan estas subvenciones y promocionan la educación entre las empresas, para que los trabajadores puedan ir reciclándose y ampliando sus conocimientos.

Pero si bien la formación reglada es, normalmente, necesaria la presencia del alumno en una clase para certificar sus conocimientos, su asistencia y su aprendizaje el desarrollo de otras formas de educación, como son los cursos a distancia, cursos online y similares no hacen sino facilitar el acceso a esta formación a asalariados por cuenta propia o ajena que no puedan dejar su puesto de trabajo, bien sea por responsabilidades, bien sea por necesidades de la empresa. Así pues, empresas como (entre otras) iMasterD formación online vienen a copar esta oferta, dando un servicio al público acostumbrado a trabajar en el mundo online, con unos horarios diferentes, con una forma de trabajar totalmente distinta y, obviamente, con una disciplina fuerte en pos de una educación reglada y abundante, que les permita atacar cualquier puesto de trabajo que requiera de mayores conocimientos.

Cursos para todos los gustos
Prueba a poner cursos online en tu buscador preferido: empresas de todo tipo aparecen en las posiciones que muestran: emagister.com, imasterd.com, cursosmaster.com, aulafacil.com y así hasta millones de resultados; no me dirás que no encuentras uno que se adapte a lo que necesitas, ¿verdad? Desde cursos de formación en sistemas, ofimática, cursos de diseño, cursos de excel, lo que necesites, internet te abre un mundo de posibilidades, solo tienes que cogerlos. Un último aviso, los cursos gratuitos molan, pero hay algunos que tal vez merezca la pena que le eches un vistazo a las versiones de pago, aunque solo sea por el título acreditativo, ¿no crees?

Foto: Mc Quinn en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...