Formación Profesional a distancia

Frente a la necesidad de ofrecer posibilidades que permitan a las personas poder complementar mejor sus tiempos, el Ministerio de Educación ha creado un sitio en internet en el que reúne toda la formación profesional a distancia que existe, tanto del Ministerio de Educación como de las diferentes Comunidades Autónomas. También incluye información sobre becas y actividades. Conozcan un poco más de este portal de Formación Profesional a distancia.

Frente a la necesidad de ofrecer posibilidades que permitan a las personas poder complementar mejor sus tiempos, el Ministerio de Educación ha creado un sitio en internet en el que reúne toda la formación profesional a distancia que existe.

Es que el estudiar y seguir formándose es necesario para seguir creciendo a nivel personal y profesional. Y en este sentido, no todas las personas cuentan con el tiempo necesario para poder continuar con su formación profesional. Hay quienes trabajan largas horas al día, quienes tienen que cuidar a sus hijos o bien cualquier otro motivo que imposibilite el asistir a cursos y estudios presenciales.

Por estos motivos, la educación a distancia se presenta como una forma propicia para no descuidar este aspecto esencial de la formación continua y profesional, mientras, al mismo tiempo, permite una flexibilidad horaria y de lugar para el estudio, ya que éste se puede realizar desde el hogar o cualquier otro lugar donde la persona se encuentre. A continuación os invito a conocer más sobre el portal de Formación Profesional a distancia y sacar el máximo provecho de éste.


En este portal de Formación Profesional a distancia, el Ministerio de Educación concentra toda la información relativa a este tipo de formación agrupada en tres maneras distintas; Oferta formativa por comunidades, por ciclos o bien la oferta formativa del Ministerio mismo.

La estructura modular de estos ciclos formativos a distancia, da lugar a que cada persona decida a qué módulos matricularse, según su situación personal y disponibilidad. En relación a los requisitos de acceso y a la carga horaria de los mismos, éstos son muy similares a la modalidad presencial.

Sí es necesario saber que la evaluación final de esta formación profesional a distancia es presencial, y se valorará conjuntamente con procesos de evaluación continuos.

Cuando se aprueban estos ciclos formativos, los títulos que se obtienen, ya sean de grado medio o superior, son iguales en todo el territorio nacional, independientemente si se estudien en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación. Sin perjuicio de esto, el calendario, el sistema de matrícula, la evaluación y los currículos pueden diferir en cada Comunidad o en el Ministerio de Educación.

Así mismo, este portal de Formación Profesional a distancia ofrece apartados con noticias interesantes en el ámbito de la educación y con información sobre becas y ayudas que se pueden solicitar en esta modalidad de enseñanza.

Quienes opten por cursar un ciclo formativo a distancia, deben saber que contarán con el apoyo de profesores y alumnos mismos. Al acceder a estos estudios, se entra en una plataforma con la información de los contenidos, materiales, recursos y con un canal de comunicación constante con el profesor, ya sea por medio de actividades, correos y foros, entre otros medios más.

También habrá enlaces relacionados al tema de estudio, exámenes online, mapas conceptuales para una mejor guía y muchas actividades más que realzan a la formación a distancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...