Formación como clave de la empleabilidad: cursos de asesoría fiscal y másteres

Formarse es la mejor manera de mantenerse al día en los conocimientos que se exigen en el mundo laboral, así como de reinventarse para pasar a formar parte de otro sector.

Formacion

Vivimos momentos realmente inciertos a causa de la crisis que se vive por el coronavirus. Sin embargo, si hay una cuestión que se puede extrapolar desde la recesión anterior es la necesidad de contar con una buena formación para labrarse una carrera laboral con futuro. Por eso, si ahora mismo no acabas de sentirte cómodo con tu empleo, si estás en ERTE, en el paro, o llevas ya tiempo dándole vueltas a la necesidad de reciclarte para entrar en un sector con una mayor proyección, puede ser el mejor momento. De hecho, son muchos los que están aprovechando el tiempo libre para volver de nuevo a los estudios. En este caso, una de las salidas con mayor demanda suele ser la formación en asesoría fiscal, ya que es una tarea que se requiere en numerosos sectores. Todos están obligados a pagar impuestos; particulares, autónomos y empresas. Por tanto, las salidas son numerosas.

Si la formación es la clave para enfocarse hacia un futuro mejor, lo es también estar convencido del sector p0r el que se apuesta. Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta en ese sentido es las posibles salidas que tenga, así como una gran versatilidad. Los estudios que abren varias vías de empleabilidad, y que ofrecen una mayor flexibilidad son las profesiones que resultan más dúctiles y que, por ende, permiten a las personas adaptarse con mayor dinamismo a los nuevos tiempos. La formación en fiscalidad tiene ambas características ya que por un lado se garantiza que se van a requerir profesionales especializados en tributos, puesto que no está previsto que estos dejen de existir, ni tampoco que su carga de presentación se simplifique. Por tanto, serán cada vez más los que requieran de un gestor especializado para todos los trámites que tienen que ver con la Hacienda Pública y otros organismos recaudadores del Estado.

La empleabilidad como clave para elegir la formación que mejor te conviene

Aunque lo principal es tener en cuenta los dos aspectos que ya hemos comentado en los párrafos previos, lo cierto es que también es fundamental elegir un centro de enseñanza en el que se garantice la obtención de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder empezar a trabajar en el sector. De esa manera, te recomendamos informarte, y sobre todo, analizar bien la oferta formativa de cara a quedarte con aquella que mejor se ajuste a tu perfil. Algunas de las consideraciones que se suelen tener en cuenta en ese sentido son:

  • Programa de contenidos. Es una de las claves a la hora de elegir. Conocer qué se va a estudiar, y saber que realmente encaja con la futura labor profesional y los conocimientos que se exigen.
  • Atención personalizada por profesores y tutores. Es un requisito cada vez más importante para los alumnos. Aunque en muchas ocasiones los cursos online sin tutorización son una ventaja, por el coste que pueden tener, muchos contenidos complejos dejan de comprenderse si no se cuenta con estas figuras.
  • Ejercicios y contenidos prácticos o prácticas profesionales. Aunque la teoría sea necesaria para poder ejecutar la práctica, nadie va a preguntártela. Sin embargo, laboralmente sí te exigirán seas capaz
  • Posibilidad de entrar en bolsa de prácticas o laboral. Para muchos, sobre todo aquellos que están cambiando de sector, o que se inician aún en el mundo laboral, suele ser una ventaja contar con esta posibilidad, ya que suele abrir muchas puertas.
  • Opiniones de otros estudiantes. Como ocurre con otro tipo de servicios, saber lo que opinan los que ya lo han probado suele ser una de las mejores maneras de conocer qué esperarse de algo. En la formación, esto no iba a ser una excepción, y es por ello que resulta cada vez más habitual consultar puntuaciones o opiniones razonadas de pros y contras de quienes se han formado en esa academia o escuela.

Existen multitud de cursos que puedes hacer desde casa con un temario realmente completo y una atención a tu medida. Sin embargo, si te interesa el mundo de los tributos, y en particular lo que tiene que ver con el asesoramiento fiscal, también tienes a tu disposición, por parte de agencias y escuelas realmente especializadas y con años de experiencia la posibilidad de cursar másteres profesionales. Las principales diferencias tienen que ver con los tiempos de dedicación, con el coste, y también con lo extenso de los programas. Suponen la opción más especializada y la que da las máximas garantías de empleabilidad si además se empieza desde cero.

Contacta con INEAF o descubre su web para visualizar toda la oferta formativa en asesoría fiscal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...