Ferias de Formación, un lugar donde elegir nuestro futuro

Distintos sitios de España serán anfitriones de estos eventos que ofrecerán centenares de centros, academias y universidades, a partir de los cuales los jóvenes podrán elegir la FP o Universidad donde continuar sus estudios, como así también qué es lo que estudiarán, la metodología con la que lo harán, etc.

Aula 2010

Aula 2010

A partir del corriente mes de febrero, diferentes Ferias de Formación se harán presentes en los próximos meses.

Distintos sitios de España serán anfitriones de estos eventos que ofrecerán centenares de centros, academias y universidades, a partir de los cuales los jóvenes podrán elegir la FP o Universidad donde continuar sus estudios, como así también qué es lo que estudiarán, la metodología con la que lo harán, etc.

Es por eso que ministerios, gobiernos regionales, universidades públicas y privadas, academias y demás centros formativos se encuentran presentes en estas Ferias de Formación, para que cada persona pueda realizar su elección con el mayor abanico de posibilidades posibles.


A partir de ello, a continuación nombraremos algunas de las Ferias que se celebrarán en los próximos meses:

Aula 2010

Del 24 al 28 de febrero, en el Pabellón 3 del IFEMA, en Madrid, se llevará a cabo el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. Se trata de un evento patrocinado por el Ministerio de Educación, y que cuenta con 17 ediciones anteriores.

En AULA encontraremos diferentes stands con más de 200 expositores, entre los que encontraremos academias, ministerios, escuelas de negocio, asociaciones de estudiantes y empresas que ofrecerán información a estudiantes, padres y profesores.

Algo muy importante a destacar de esta Feria de Formación es que en la pasada edición llegaron muchos expositores provenientes de diferentes países como: China, Francia, México, Países Bajos, Portugal, Suiza e Italia

V Feria de Empleo y FP

La quinta edición de la Feria de Empleo y FP se llevará a cabo los próximos días 17 y 18 de marzo en el pabellón 6 de la Feria de Madrid.

La feria, organizada por la Comunidad de Madrid y cofinanciada por la Unión Europea, es el mejor escenario para las empresas que buscan empleados y los estudiantes que buscan empleo.

Para todos aquellos interesados en acudir, la recomendación es no olvidar llevar el curriculum ya que, por ejemplo, en la pasada edición fueron 32.000 personas acudieron, lo que significa una muy buena oportunidad para hacer contactos.

Semana de la Formación y el trabajo

Del 17 al 21 de Marzo se realizará la Semana de la Formación y el Trabajo en Barcelona.

Se llevará a cabo en la Fira de Barcelona, donde se harán presentes  más de 300 expositores, divididos en diferentes salones, entre los que podremos encontrar:  el Salón de los Idiomas, Futura-Forum del Trabajo  y Expodidáctica. Además la feria de Recursos Humanos, Personal España.

Todos estos salones son una gran oportunidad para informarnos y poder decidir qué, cómo y cuándo estudiar, pero además es una buena alternativa para hacer contactos y acercarnos a nuestro próximo empleo.

Estas Ferias de Formación no son las únicas, estate atento que en este Blog estaremos informando sobre cada uno de los eventos que se vayan acercando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...