FE-CC.OO anuncia una jornada de paro educativo en otoño

El sector de Educación del sindicato CC.OO ha anunciado la convocatoria de una jornada de huelga general en el sector de la enseñanza para este otoño. El sindicato no ha fijado una fecha a la espera de negociarla con organizaciones de padres, docentes y estudiantes; aunque podría hacerse coincidir con uno de los tres días de huelga convocados por el Sindicato de Estudiantes.

Aula vacia

El sector educativo de España ha sido convocado a una huelga general que se celebrará en una fecha aún por determinar dentro del otoño del presente curso escolar, según ha defendido el secretario general de FE-CC.OO. La jornada de huelga se realiza como medida de protesta ante la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y por la “crisis” del sistema educativo público que ha experimentado un descenso en la inversión, en el número de docentes y la masificación de las aulas.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO, Francisco García, ha anunciado la convocatoria de una huelga general en el sector de la enseñanza “inevitable” para este otoño como medida de protesta contra la aplicación de la reforma educativa y ante la “crisis” del sistema educativo público. En concreto, García ha explicado que el sistema público de enseñanza se “desangra” ante la “caída de la inversión, el aumento de los alumnos y la reducción de los profesores”; una situación que se ha mantenido desde el inicio de la crisis económica hasta el presente curso escolar.

En una rueda de prensa, García ha defendido que la convocatoria de una huelga general educativa es “inevitable”, ya que las cifras oficiales sobre la enseñanza en España muestran que el actual sistema educativo no respeta los principios de equidad. Asimismo, este año debe sumársele la aplicación en las aulas de la LOMCE, que establece unos cambios notables en la enseñanza en aquellos cursos donde ha entrado en funcionamiento.

La huelga es inevitable. Las cifras oficiales revelan la crisis del sistema educativo, en el que no garantiza la equidad. No podemos dejar pasar esto por alto e irnos a los cuarteles de invierno cuando las consecuencias e la LOMCE este curso van a ser más graves que en el anterior.

Por último, el secretario general de la Federación de Educación del Sindicato ha adelantado a los medios que trasladarán a las organizaciones de padres, alumnos y sindicatos de enseñanza la propuesta de paro y movilizaciones para el inicio de este curso. El objetivo es recabar más apoyos y cerrar una fecha, aunque previsiblemente se convocará durante el otoño del presente curso académico. De igual modo, no se descarta que esta jornada de paro coincida con uno de los tres días de huelga convocados por el Sindicato de Estudiantes21, 22 y 23 de octubre– como se ha realizado en anteriores ocasiones.

Imagen: ishmael n. daro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...