Exámenes de selectividad de Economía de Empresa

Tras analizar algunos exámenes de la fase general de selectividad, como la prueba de Lengua y Literatura Castellana o la de Historia de la Filosofía, hoy nos adentramos en una materia correspondiente a la fase específica de Ciencias Sociales: Economía de Empresa. Os ofrecemos modelos de exámenes de las últimas convocatorias en las diferentes autonomías.

Tras analizar algunos exámenes de la fase general de selectividad, como la prueba de Lengua y Literatura Castellana o la de Historia de la Filosofía, hoy nos adentramos en una materia correspondiente a la fase específica de Ciencias Sociales. Os recordamos que no es obligatorio examinarse de la misma, ya que está pensada solo para aquellos estudiantes que deseen incrementar su nota general para poder acceder a determinadas titulaciones.

Está permitido su uso


En caso de que lo hagan, en el mejor de los casos podrán sumar hasta dos puntos en el total de la nota. Es el resultado de multiplicar un 10, la calificación máxima en cualquier examen, por 0,2, el baremo máximo que se puede asignar a una materia optativa, siempre tomando como referencia los estudios que el alumno desea cursar en el futuro y la relacion de la asignatura con los mismos.

Una vez más, os exponemos los enlaces a las pruebas de las diferentes comunidades autónomas. Figuran las de todas las asignaturas, por lo que queda en vuestras manos seleccionar aquella que os interesa. En el caso que hoy nos ocupa, Economía de la Empresa.

Cada autonomía estructura este examen de un modo distinto, y en este caso difiere bastante un modelo de otro. Aunque en su mayoría ofrecen opción A y B a escoger, algunas comunidades, como Cataluña, incluyen un ejercicio obligado para cualquiera de las dos opciones. Se trata de un problema de extenso desarrollo que incluye una pregunta de reflexión teórica.

En líneas generales, no obstante, el examen suele constar de un par de problemas o ejercicios numéricos, un par de preguntas a desarrollar relacionadas con conceptos teóricos de la asignatura y, en algunos casos, una parte tipo test o de preguntas breves. Las cuestiones de esta parte pueden descontar algunas décimas en caso de responderse incorrectamente, algo que nunca sucederá si se dejan en blanco.

Como es habitual en los exámenes que incluyen cálculos matemáticos, está permitido el uso de calculadora, siempre y cuando esta no sea programable, gráfica o con capacidad para almacenar o transmitir datos. Una facilidad añadida a un examen denso, pero cuyo contenido puede ser muy útil para el futuro profesional del alumno.

Foto: Andres Rueda en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...