Exámenes de Alemán de la nueva selectividad

A pesar de que lo más habitual es realizar el examen de selectividad de inglés, no todo el mundo tiene preferencia por este idioma. La coyuntura del mercado laboral actual, de hecho, ha favorecido que incluso los adolescentes muestren interés por el alemán. Si es tu caso y te sientes preparado para afrontar esta prueba en la selectividad, en este post te enlazamos los exámenes de las distintas comunidades autónomas y te explicamos en qué consisten.

A pesar de que lo más habitual es realizar el examen de selectividad de inglés, no todo el mundo tiene preferencia por este idioma. La coyuntura del mercado laboral actual, de hecho, ha favorecido que incluso los adolescentes muestren interés por el alemán. La lengua del motor del Europa, una de las pocas oportunidades firmes de futuro tal y como están las cosas. Si es tu caso y te sientes preparado para afrontar esta prueba en la selectividad, en este post te enlazamos los exámenes de las distintas comunidades autónomas y te explicamos en qué consisten.

Una apuesta de futuro


Cabe destacar que no es obligatorio examinarse de inglés en las PAU, a pesar de que los institutos suelan encaminar al alumnado hacia esta prueba. Igual de válidas que la lengua de Shakespeare son el alemán, el francés, el portugués y el italiano. A continuación encontrarás las pruebas de todas estas materias y de muchas más, para que además de este examen puedas preparar todos los que te esperan en unos meses.

La estructura de la prueba de alemán es la habitual en los exámenes de idiomas extranjeros, sea cual sea la comunidad autónoma de origen del alumno. Se divide en cuatro o cinco ejercicios que giran entorno a los ejes siguientes: comprensión lectora -preguntas basadas en un texto-, verdadero o falso -también sobre el texto-, ejercicio de gramática consistente en completar frases con la forma correcta (declinaciones, conjunciones, preposiciones…), y finalmente una pequeña redacción. Este último ejercicio suele ser el que recibe una mayor puntuación, normalmente unos 4 puntos.

Recordemos que, al tratarse de un examen de la fase general de las PAU, hace media aritmética con las otras asignaturas de la misma: Lengua y Literatura Española, Historia de la Filosofia o Historia de España y, en el caso de las comunidades autónomas con lengua cooficial, Lengua y Literatura Gallega, Catalana o Vasca. Como hemos dicho al principio, realizar el examen de alemán descarta la realización del de inglés, por lo que se recomienda tomar esta vía solo en caso de tener total seguridad de que nos reportará una mejor cualificación.

Foto: tjuel en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...