Estudiar Turismo, una carrera con varias salidas laborales

Hoy os voy a contar de una carrera que tiene un importante campo laboral y no se reduce a las fronteras de un país, sino que puede ser una carrera que encuentre trabajo en cualquier parte del mundo. Me refiero a estudiar Turismo, una profesión que tiene importantes bases en España y en tantos otros países.

Guia de Turismo en acción

Cuando llega el momento de decidir qué estudiar para nuestro futuro, muchas inquietudes nos invaden por completo. Y es que a pesar del sabio consejo de que hay que “estudiar lo que a uno más le guste”, hay algunos factores que surgen, de manera casi inevitable, para ser considerados en dicha decisión.

Entre estos factores, hay uno que sobresale y que todos los jóvenes que andan en busca de su futura profesión preguntan sin cesar, ¿Y qué salidas laborales tiene esta profesión? No me digan que nunca la han realizado o escuchado. Y lejos de ser anormal, o de tildarse de materialismo, las salidas laborales que presentan las distintas carreras universitarias o terciarias, son un aspecto que cobra protagonismo en estos periodos de inestabilidad económica.

Por todo este contexto es que hoy os voy a contar de una carrera que tiene un importante campo laboral y no se reduce a las fronteras de un país, sino que puede ser una carrera que encuentre trabajo en cualquier parte del mundo. Me refiero a estudiar Turismo, una profesión que tiene importantes bases en España y en tantos otros países.


Respecto a España mismo, estudiar Turismo es muy buena opción si tenemos en cuenta que, según la Organización Mundial del Turismo, es el segundo país del mundo que recibe más turistas extranjeros, haciendo que dicha profesión sea muy solicitada. No obstante esto, el turismo representa para España una de las bases principales de su economía, un dato para no desmerecer.

Quien elija estudiar Turismo será preparado en diversas ramas que le permitirán una formación general para emprender diversas actividades. No solo podrá trabajar en el sector público o privado como administrador de servicios turísticos, también podrá ser funcional en aéreas de recreación y esparcimiento ofreciendo buenos programas a turistas nacionales y extranjeros.

Adicionalmente podrá emplearse en centros vacacionales y anotarse como guía de turismo personal o grupal, una opción que está presente en todos los países del mundo y es muy adoptada por los turistas. Claro que aquí deben potenciar sus conocimientos de lenguas extranjeras, poniendo mayor énfasis en aquellos idiomas donde no haya muchas personas que lo hablen.

El campo laboral del profesional de Turismo, como pueden apreciar, es amplio en sus diferentes labores como en las posibilidades de ejercerlo en otras partes del mundo. Claramente es una carrera a tener en cuenta que, aparte de contar con amplias salidas laborales, es realmente entretenida e invita a disfrutar y transmitir los misterios y encantos que se esconden en cada rincón del mundo.

Foto: Guia de Turismo por Brood_Wich en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...