Estudiar Magisterio

Ser maestro es una idea que comienza a rondar en muchas personas desde que son muy pequeñas. Esta profesión y vocación implica transmitir, enseñar, formar y educar a las personas sobre distintas materias, conocimientos y tambien sobre la esencia del ser humano, sus valores y principios. Veamos aquí un acercamiento a la esencia de los maestros y las distintas especialidades dentro de Magisterio.

Estudiar Magisterio

Ser maestro es una idea que comienza a rondar en muchas personas desde que son muy pequeñas. Basta con preguntar a algún chicuelo de la familia ¿Qué queres ser cuando seas grande?, que seguramente ser maestro este entre las “profesiones preferidas” de lo que deseen hacer.

Y estas ganas de ser maestro se va asentando con los años en muchas personas que anhelan ser parte activa del mundo educativo. Y para hacer realidad este deseo, estas personas se deben adentrar a estudiar magisterio. Tambien puede ser que estas ganas de ser maestro comience cuando se es más grande y se haya comprendido lo que ser maestro significa.

Ser maestro es más que una profesión y un trabajo, es una vocación. Es una profesión que tiene una importante misión en la formación de personas, desde sus primeros años cuando se es maestro de preescolar y jardín, hasta cuando se es adolescente y adulto. Ser maestro implica transmitir, enseñar, formar y educar a las personas sobre distintas materias, conocimientos y tambien sobre la esencia del ser humano, sus valores y principios.


Quienes quieran formar parte de la formación de las personas, estudiar magisterio es la respuesta. Asi mismo, tampoco podemos obviar que es una profesión que cuenta con una buena empleabilidad, publica y privada, haciendo que muchos jóvenes tambien se acerquen a este mundo educativo por las ofertas de empleo que existen. En este caso, estas personas no deben perder de vista el importante trabajo que es y lo que deben perseguir como maestros.

En ambos casos, quienes quieran estudiar magisterio tienen un amplio abanico de especialidades que elegir según sus gustos, preferencias y teniendo en cuenta donde sientan que mejor podrán desempeñar la función formadora e integradora. Estas especialidades son:

  • Magisterio en Educacion Infantil
  • Magisterio en Educacion Primaria
  • Magisterio en Educacion Musical
  • Magisterio en Educacion Fisica
  • Magisterio en Educacion Especial
  • Magisterio en Audicion y Lenguaje
  • Magisterio en Lengua Extranjera

Las opciones para estudiar magisterio son muchas y prometen estabilidad laboral. Así mismo, esta profesión fue ganando una mayor aceptación con el paso del tiempo y, producto de esta aceptación y la importante función de los maetsros, hoy se puede evidenciar un avance en los cursos y programas de apoyo (cursos de formación, acciones contra el acoso escolar, medidas y prevenciones de accidentes escolares, actuaciones en caso de violencia escolar, fracaso escolar, etc.) con lo que estos cuentan.

En relación a la carrera de magisterio en España, quienes comiencen a estudiar magisterio ahora, estarán sujetos al Proceso Bolonia con el que Magisterio paso de ser una Diplomatura de tres cursos a una carrera de grado de cuatro años.

Estudiar magisterio es una excelente opción e involucra un compromiso en la formación de personas. Pero ¿Qué más lindo que ser parte activa en una buena formación de personas? El poder transmitir, enseñar y cimentar valores es gratificante. El ser maestro tiene una función importantísima que todos debemos apoyar, respetar y alimentar.

Foto: Maestra por Ciudad de BsAs en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...