Estudiar idiomas sí, pero en el extranjero

Los jóvenes españoles prefieren estudiar un idioma en el extranjero, según un informe realizado por la agencia ESL-Idiomas. Los idiomas más solicitados son el inglés y el francés, mientras que las estancias para aprender alemán han descendido notablemente este 2014.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años o una edad entre 25 a 34 años prefieren aprender o perfeccionar un idioma en el extranjero en vez de realizar un curso dentro de las fronteras nacionales. Según destaca el informe realizado por la agencia ESL-Idiomas en el Extranjero de 2014 sobre las preferencias de los españoles a la hora de estudiar un idioma fuera de España, cada vez son más los jóvenes que prefieren aprender un idioma en un curso de inmersión lingüística en el extranjero.

Un 45,83% de los jóvenes de 25 a 34 años y el 22,96% de los jóvenes de 25 a 34 años estarían dispuestos a realizar una estancia en el extranjero para aprender o mejorar sus competencias en el dominio de una lengua extranjera. Dentro de ambos colectivos, ellas son las más aventureras, ya que el informe recoge que sólo el 39% de quienes realizaron un curso de idiomas en el extranjero fueron hombres, frente a más de un 60% de mujeres.

El estudio apunta que los españoles siguen prefiriendo formarse mayoritariamente para aprender inglés y francés. En cambio, se ha registrado un descenso de los estudiantes interesados en formarse en alemán, una tendencia a la baja que contrasta con las cifras de los últimos años, cuando la realización de estancias formativas en Alemania había sido uno de los cursos “más demandados” por estudiantes de idiomas españoles en la agencia ESL-Idiomas.

Los destinos favoritos por los españoles que estudian inglés fueron Londres, Brighton y Liverpool; aunque en 2014 aumentó el número de estudiantes que eligieron Irlanda o Estados Unidos (Nueva York o Boston) para aprender el idioma. En cambio, el aprendizaje francés atrajo un 16% más de estudiantes que en 2013, quienes eligieron París y Niza como las ciudades más demandadas por parte de españoles para realizar una estancia formativa.

En cambio, el idioma que menos estudiantes españoles atrajo el año pasado fue el alemán. Los datos del informe de 2014 sobre las preferencias de los españoles a la hora de estudiar un idioma muestran una “bajada significativa” de la demanda de cursos de idiomas en Alemania, con un descenso del 15% respecto a cifras del año anterior. Con todo, los españoles que se decantan por aprender esta lengua prefieren establecerse en ciudades como Berlín y Friburgo para formarse.

Imagen: David Michael Morris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...