Estudiar en Alemania

Alemania es uno de los destinos favoritos de los estudiantes españoles que miran con esperanza a este país de cara a conseguir un empleo. Las becas y ayudas para marcharse a estudiar allí una carrera o el idioma se han multiplicado en los últimos años.

Alemania es, en estos momentos, uno de los países europeos que más inmigrantes españoles recibe. ¿El motivo? Es también uno de los que ofrece más posibilidades de empleo. De ahí que no sea extraño que muchos españoles decidan dejar su vida en nuestro país para emprender una nueva etapa en la locomotora europea. Si a ello le sumamos que ahora mismo las ofertas de viajes a Múnich y Berlín, las principales ciudades alemanas, facilitan mucho la posibilidad de seguir en contacto periódico con los familiares y amigos españoles, no es de extrañar que cada vez sean más quienes deciden buscar allí una nueva vida laboral.

Este auge de las migraciones españoles a Alemania se ha dejado notar sobre todo en la solicitud de becas y ayudas de todo tipo para marcharse a estudiar al este país, de tal manera que el dominio del idioma sea total cuando demos el paso de buscar un trabajo. En este sentido, Múnich y Berlín vuelven a ser las ciudades con más posibilidades.

Berlín es una de las ciudades favoritas de los estudiantes españoles.

Como es de esperar por el hecho de ser la capital del país y también por su gran tradición académica, Berlín es la ciudad en la que antes se piensa cuando se habla de marcharse a estudiar a Alemania.   No obstante, hay que tener en cuenta que antes de que una universidad alemana acepte a un alumno extranjero es necesario acreditar un dominio aceptable del idioma que permita seguir las clases, así como la presentación de un visado de residencia. Asimismo, cualquier persona que desee estudiar en una universidad alemana,  deberá poseer unas calificaciones de acceso a los estudios superiores (certificado de finalización del periodo de educación obligatoria o documento que reúna calificaciones similares) que acrediten que está suficientemente formado para continuar sus estudios superiores.

El dominio del idioma es algo que se toman muy en serio a la hora de aprobar las solicitudes , por lo que se recomienda comenzar a estudiar el idioma entre 8 y 12 meses antes de enviar la solicitud y de 2 a 4 meses si ya se tenían conocimientos previos. Si  prefieres estudiarlo in situ, las ofertas también abundan. Tanto Berlín como Múnich y oras grandes ciudades como Bremen , Hamburgo, Bonn o Dusseldorf ofrece cursos del Goethe Institute, (el equivalente a la Universidad de Cambridge) que te permitirán estudiar el idioma tramitando asimismo el alojamiento en casas particulares, compartidas o residencias para los estudiantes.

Toda una gama de posibilidades  que facilitan el poder adquirir un dominio del idioma y una formación adecuada para conseguir un  buen trabajo en el extranjero e ir acumulando experiencia, bien de manera definitiva o bien de forma provisional hasta que España se recupere de la crisis.

Imagen: A. Leschek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...