Estudiar a distancia

Información sobre estudiar a distancia, una nueva forma de aprendizaje más flexible que ha encontrado una gran aceptación en esta sociedad exigente y con pocos tiempos.

Educación & Internet

Educación & Internet

Recientemente hemos publicado un post acerca de las nuevas formas de estudiar que han aparecido en los últimos tiempos. En este hemos mencionado la importancia de Internet en las nuevas metodologías de estudio. Es que en realidad es la base en la que se sustentan las nuevas formas en que se dictan los cursos académicos.

Hoy hablaremos de los cursos a distancia. Este método de enseñanza también cuenta con un importante protagonismo de Internet en la educación, pero no tanto como la tiene cuando se estudia una carrera virtual u online.

Estudiar a distancia es un método de aprendizaje en la que las carreras, o mejor dicho las diferentes titulaciones, se basan en un estudio centrado en la misma persona del alumno. Es decir, el trabajo personal que realiza el alumno es esencial y central. No obstante, en las titulaciones a distancia también se encuentran las denominadas tutorías, clases de apoyo que son presenciales, en las que un profesor de la materia en cuestión saca las dudas que el alumno pueda llegar a tener.


Si bien en todas las formas de aprendizaje; online, a distancia, semipresencial, presencial; el estudio que realiza el alumno es primordial para los resultados que obtenga, cuando se estudia de una forma en la que las clases presenciales no abundan, el trabajo que realice el estudiante se ve más exigido. Hago esta salvación para que no se malinterprete la afirmación del párrafo precedente.

Generalmente, las universidades o centros de estudien que dictan carreras a distancias, establecen meses, y más específicamente días, en las cuales los alumnos tendrán que acercarse a los establecimientos educativos con el objetivo de analizar y evaluar las materias que han estudiado.

Estudiar a distancia

Estudiar a distancia

Una de las universidades con una gran presencia en este método de enseñanza a distancia, tal como su nombre lo indica, es la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Esta universidad cuenta con una amplia trayectoria en esta forma de estudio, teniendo una cuantiosa cantidad de alumnos matriculados en las diversas titulaciones que ofrece.

Otra de las universidades que ofrece titulaciones adaptadas al Plan Bolonia y bajo esta forma de enseñanza a distancia, es la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

A quienes les haya interesado esta forma de estudio, que cuenta con grandes ventajas temporales para quienes tengan algunos dificultades para conciliar todas las actividades que realizan, les sugerimos entren a sus sitios Web para que puedan ver la gran variedad de titulaciones que pueden estudiar bajo esta modalidad; UDEN, UDIMA.

Sin dudas estas nuevas formas de estudio más flexibles han encontrado una gran aceptación en esta sociedad exigente y con pocos tiempos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...