Estudiantes manchegos pueden pedir una ayuda para formarse en Reino Unido e Irlanda

Los estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, y de primero de Bachillerato de Castilla-La Mancha pueden solicitar una ayuda para formarse en el extranjero. La Consejería de Educación ayudará económicamente a jóvenes alumnos para mejorar sus competencias en inglés.

study

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha abierto la convocatoria para realizar actividades de formación en Reino Unido o Irlanda este 2015. Estas becas para estancias en el extranjero están dirigidas a estudiantes de los últimos dos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato con el objetivo de mejorar sus competencias en lenguas extranjeras.

Los estudiantes manchegos de tercero y cuarto de la ESO, y primer año de Bachillerato pueden solicitar una de las becas para formarse en idiomas en Reino Unido e Irlanda que ha puesto en marcha la Consejería de Educación. Con un presupuesto de total de 164.600 euros, los alumnos seleccionados en régimen de concurrencia competitiva pueden optar a una de las ayudas económicas para realizar una estancia en el extranjero para este 2015 en vez de continuar formándose idiomas en España.

En concreto, las ayudas del Gobierno manchego se dividen en dos modalidades. La primera es relativa a las estancias formativas para alumnos de 3º y4º curso de la ESO que estén matriculados en el presente en centros sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha. La segunda modalidad consiste en un curso de inmersión lingüística para estudiantes de 1º de Bachillerato que estén matriculados este curso 2014-2015en centros manchegos sostenidos con fondos públicos. Con todo, no se consideran destinatarios los alumnos de Centros de Educación de Personas Adultas.

Según la orden de la Consejería de Educación publicada el pasado lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los estudiantes interesados deben presentar sus solicitudes en un plazo máximo de 10 días hábiles. De este modo, los estudiantes manchegos matriculados en últimos cursos de la ESO o primer año de Bachillerato disponen desde el martes 14 hasta el martes 28 de abril para pedir una ayuda de formación en Irlanda o Reino Unido.

Asimismo, la presentación de la solicitud puede hacerse de forma telemática, a través de la web de Institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o de forma presencian en los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes. Desde la Consejería se recomienda presentar la solicitud correctamente cumplimentada a través de los medios telemáticos disponibles.

Imagen: RyanMcGuire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...