Estudiantes de posgrado y máster aún pueden solicitar una de las 75.000 becas Athenea

Los estudiantes matriculados en másteres y posgrados durante el curso 2014-2015 pueden solicitar una de las 75.000 becas Athenea que ofrece el Instituto Europeo para el Empleo. Los beneficiaros obtendrán un descuento de hasta el 50% en el coste de sus estudios superiores.

El Instituto Europeo para el Empleo (IEE) ha anunciado la oferta de 75.000 becas Athenea para estudios de máster y posgrado para alumnos matriculados en el presente curso académico. Las ayudas al estudio Athenea pueden suponer un descuento de hasta el 50% del precio de matriculación en estudios de posgrados y másteres de determinadas entidades que colaboran con el Instituto Europeo para el Empleo y el Programa de Becas Athenea.

Las becas Athenea para estudios de máster y posgrado pueden llegar a cubrir hasta un 50% de la matrícula del curso en aquellos estudiantes que se hayan matriculado para el presente año académico. Asimismo, el Instituto Europeo para el Empleo ha indicado que estas becas pueden ser complementarias a otras ayudas ofrecidas por organizaciones o entidades diferentes; por lo que el alumno puede ser beneficiario de otras ayudas al estudio y llegar a cubrir la totalidad del importe de estos estudios o recibir ayudas para la movilidad.

Con todo, los estudiantes seleccionados para el programa de becas Athenea sólo pueden recibir una única ayuda por programa formativo; es decir, recibirá una única ayuda independientemente de la duración del posgrado o máster matriculados. El importe de la ayuda no se recibirá en metálico, sino que se descontará hasta un 50% el precio de los estudios de posgrado o máster que el estudiante esté cursando; de modo que el alumno deberá abonar la parte restante del modo indicado por el centro.

El Instituto Europeo para el Empleo ha recordado que los estudiantes que quieran solicitar una de las becas Athenea deben cumplir el requisito de ser mayores de edad, aunque no es necesario que dispongan de una titulación universitaria. Asimismo, los alumnos beneficiarios del programa de becas Athenea tienen que estar matriculados en alguna de las entidades adheridas al programa, ya que son estos centros los que realizan el descuento en la matrícula. El plazo de presentación de una solicitud del programa de becas de posgrado y másteres Athenea finaliza el próximo 31 de octubre.

Para más información sobre el Programa de Becas Athenea, los estudiantes de másteres y posgrados matriculados en el curso 2014-2015 pueden visitar el portal web www.becasathenea.org.

Imagen: itupictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...