Estudiantes de enseñanza de CEU-UCH recibirán un programa de ‘empleabilidad’

La Universidad CEU Cardenal Herrera ofrecerá el próximo curso a los estudiantes de Educación Infantil y Primaria un Programa de ‘Empleabilidad’ Integral para Maestros (PEIM). Los estudiantes conseguirán simultáneamente un grado universitario, el nivel B2 en inglés, el título de capacitación en valenciano y la capacidad de impartir religión.

La Universidad CEU Cardenal Herrera pondrá en marcha el Programa de ‘Empleabilidad’ Integral para Maestros (PEIM) para el próximo curso 2014-2015, una iniciativa pionera entre las universidades españolas. El Programa tiene por objetivo maximizar las oportunidades de inserción profesional entre los estudiantes graduados en Educación Infantil y en Educación Primaria en comparación a las posibilidades de estudiantes de otros centros.

El centro privado de estudios superiores pretende conseguir que sus alumnos tengan mayores facilidades para conseguir un empleo como docente una vez han completado su formación, en comparación a la situación que pueden experimentar otros recién titulados de estos mismos estudios. De este modo, CEU Cardenal Herrera proporciona una mayor atención a aquellos estudiantes de Educación Infantil y Primaria que ven en la universidad un paso para su incorporación al mercado laboral.

Fuentes de la universidad han explicado que los estudiantes de Magisterio de la CEU-UCH que cursen el PEIM conseguirán una titulación de Grado en Educación Infantil o Primaria, al tiempo que suman a su currículo académico un amplio paquete de formación extra que no ofrece ningún otro centro superior. Entre las ventajas para encontrar empleo de este paquete formativo se encuentra la acreditación del nivel B2 en inglés y el título de capacitación de valenciano, ambos exigidos para ser docente en centros dependientes de la Generalitat valenciana.

Asimismo, los estudiantes del PEIM conseguirán la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica, que les capacitará para impartir la asignatura de Religión en los centros públicos y privados. Asimismo, los futuros maestros que realicen sus estudios en la Universidad CEU Cardenal Herrera podrán beneficiarse de un completo programa de competencias profesionales sin suponer un coste añadido en sus estudios, cursando esta formación extra en el centro y con un horario compatible a sus clases.

Los estudiantes del CEU que se beneficien del PEIM lo harán también de una completa formación en competencias transversales, que incrementan exponencialmente la inserción profesional de los titulados porque son las más demandadas en el ámbito laboral.

La vicerrectora de Alumnado de la CEU-UCH, María José González, ha ensalzado las ventajas de estos estudios argumentando que “supone un elemento diferenciador para la pronta inserción profesional de los alumnos”. Según González, los otros estudiantes tienen que cursar esta formación extra al finalizar el grado o bien compaginarlo con sus estudios en otros centros pero “afrontando diferentes horarios y costes extra, lo que resulta bastante disuasorio”.

Foto: US Embassy Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...