Estudiantes convocan una huelga el 18 de septiembre en la Comunidad Valenciana

El Sindicado de Estudiantes de la Comunidad Valenciana ha anunciado una huelga el próximo 18 de septiembre para protestar por las condiciones de las aulas de Primaria y Secundaria. Los docentes y alumnos deben soportar temperaturas superiores a los 35 grados, en unas instalaciones que no están preparadas para el calor veraniego.

Niño en fuente

El Sindicato de Estudiantes de la Comunidad Valenciana ha convocado una huelga educativa el próximo día 18 de septiembre como medida de protesta a los problemas registrados en las aulas ya desde la ‘vuelta al cole’ de este año. La huelga es una forma de presionar a la Consejería de Educación para que dé “una solución inmediata” a los centros de la Comunidad Valenciana con problemas para hacer las clases.

El colectivo estudiantil anunció una jornada de huelga el día 18 de septiembre, después de que se dieran protestas en colegios e institutos de Secundaria valencianos por las altas temperaturas en las aulas, que hacían imposible dar clase. El pasado viernes se desarrollaron concentraciones, manifestaciones y estudiantes se negaron a entrar en clase al no poder concentrarse por las elevadas temperaturas que soportan en las aulas, superando incluso a los 35 grados; trasladándose las acciones de protesta delante de la Sede de la Consejería de Educación durante el viernes pasado.

Al respecto, los alumnos manifestaron en un escrito leído a las puertas de la Consejería, custodiada por agentes de la Policía, que las temperaturas registradas en las aulas llegaron a superar los 34 grados y la humedad fue superior al 70 %, que provoca una sensación térmica de más de 40 grados. Junto con el aumento de estudiantes por aula y la nula preparación de las instalaciones, en muchas de las aulas de la Comunidad Valenciana es imposible dar clase normalmente.

Por su parte, una portavoz del STEPV, Beatriu Cardona, lamentó en la manifestación delante de la Consejería de Educación que las aulas no están acondicionadas porque “hace calor en verano y frío en invierno”, a lo que se suma una falta de inversión en acondicionar los edificios para soportar estas temperaturas. “llueve sobre mojado”, sentenció Cardona; quien añadió que “no puede ser” que sean las AMPA quienes compren botellas de agua para que los niños estén hidratados.

La huelga programada para este jueves en toda la Comunidad Valenciana se ha acordado a través de una asamblea abierta el pasado viernes por la tarde. En la cita, los asistentes acordaron elegir el jueves 18 de septiembre como fecha para salir de las aulas para protestar por las malas condiciones con las que se ha dado inicio al curso escolar 2014-2015, ya que profesores y estudiantes son incapaces de soportar las altas temperaturas y han exigido medidas al respecto, así como la recuperación del calendario académico de años anteriores.

El Sindicato de Estudiantes de la Comunidad Valenciana ha hecho un llamamiento para participar en una huelga el 18 de septiembre para reclamar a la consejera del ramo, María José Català que ponga fin a la situación o renuncie a su cargo. En un comunicado, la organización ha pedido a la consejera de Educación que proporcione una “solución inmediata a las condiciones de estudio que están padeciendo los estudiantes y docentes estos días o, que de lo contrario, dimita”.

Imagen: JefferyTurner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...