Estudia para ser secretario/a

secret1.jpg

La mayoría de empresas reclaman tener buenos secretarios o secretarias, personas eficientes que puedan desarrollar su trabajo con perfección. Si te gusta esta profesión, si te atrae participar en una pequeña o mediana empresa y llevar las agendas, ser experto en el protocolo o poder llevar a cabo la estructuración de la empresa, es interesante que te plantees estudiar un Grado superior de Secretariado.

Los estudios consisten en 1.300 horas, repartidas entre horas teóricas y horas prácticas. Esta combinación permite que el alumno salga del grado con el conocimiento necesario para ejercer correctamente y con la suficiente experiencia para sentirse a gusto y capaz en el primer trabajo.

secret2.jpg Los módulos profesionales que componen el grado son de temática diversa. Por un lado, el estudiante adquirirá nociones de derecho, así como también aprenderá cómo llevar a cabo la comunicación y las relaciones profesionales, y cómo hacer la organización del servicio y los trabajos de secretariado. Hoy en día es también esencial el dominio de una segunda lengua ya que muchas empresas llevan a cabo procesos de internacionalización, así que este grado superior de Secretrariado te abre la puerta a este segundo idioma. Además se hará formación y orientación laboral.

El estudiante que acabe el grado estará capacitado para ejercer de asistente del director o gestor de una empresa. Podrá trabajar tanto en una empresa privada, como en la administración pública, o en despachos profesionales, de arquitectos, abogados o ingenieros.

A diario se publicitan decenas de ofertas laborales en el campo del secretariado, por eso ésta puede ser una buena salida laboral.

Foto1: MarkHillary
Foto2: Merfam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...