Estudia en EEUU con una beca deportiva

Solicitar una beca deportiva en Estados Unidos es una manera diferente de compaginar la actividad deportiva amateur con una carrera académica competitiva. Si destaca en ambos campos, es probable que alguna universidad se interese por ti.

La tradición deportiva en los Estados Unidos está muy arraigada, tanto en las universidades como en los colleges (institutos de secundaria). Esta cultura deportiva se fundamenta en que el esfuerzo personal y el sacrificio para conseguir destacar en alguna disciplina debe recompensarse de alguna manera. Para seguir manteniendo estas tradiciones y aumentar el nivel de los atletas y deportistas sin olvidar su formación académica, son muy comunes las becas deportivas. Para conseguir una de estas becas es imprescindible tener un buen nivel físico, destacar mínimamente en alguna especialidad deportiva y, sobre todo, tener un buen expediente académico. En un país en el que la educación superior no está al alcance de todos los bolsillos, la alternativa de recibir educación gratuita a cambio de practicar deporte es muy utilizada.

Jugando al soccer en el college.

Estas becas deportivas no están restringidas a los estadounidenses. Al contrario, cualquiera que cumpla los requisitos puede acceder a ellas. Existen diversas asociaciones de carácter internacional que llevan a cabo programas de formación a estudiantes de todo el mundo para que puedan acceder a una de estas becas. Las condiciones son básicamente las mismas que se exigen a nivel interno: ser deportista amateur de alguna especialidad y estar matriculado en alguna universidad de origen o haber hecho algunos estudios universitarios (aunque no estén finalizados). Los programas de becas permiten incluso la convalidación de las asignaturas que ya hayamos cursado. Estas asociaciones realmente no son las que decidirán a quién se le concede una beca, sino que esto dependerá de la institución que la oferte. Por tanto, si lo deseas, también puedes dirigirte directamente a la universidad o college que te interese para solicitar información sobre estas becas deportivas.

Los centros educativos estadounidenses que otorgan estas becas destinan muchos recursos económicos a mantener esta cultura del deporte, fiel reflejo de la sociedad americana, y no escatiman gastos a la hora de reclutar con becas a deportistas locales o extranjeros que contribuyan a mejorar el nivel competitivo de sus equipos. Algunas de las disciplinas para las que se buscan deportistas de fuera de los Estados Unidos son el soccer (fútbol), tenis, golf y baloncesto (tanto masculino como femenino) o el softball a nivel femenino.

Estudiar en los Estados Unidos conlleva una serie considerable de beneficios a varios niveles. De entrada, sus instituciones académicas son de reconocido prestigio, existen grandes oportunidades de conseguir becas, tanto deportivas como académicas, el título que se obtiene al finalizar la carrera es también de reconocido prestigio internacional, la oferta académica es muy variada y permite una gran formación en investigación y tecnología. Además, la convivencia universitaria con estadounidenses y gente de otros lugares garantiza una vivencia multicultural inigualable.

Foto por Bosdos en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...