Estudia alemán y trabaja en Alemania

A diferencia de lo que sucede en casi todos los países del mundo, Alemania es un país que necesita personal y cuenta con diversas ofertas de empleo vacantes. De este modo, este país es un atractivo sitio para todas las personas que, estando dispuestas a emigrar, están buscando empleo. Y si no tienen conocimientos del idioma pueden comenzar a aprender alemán y a prepararse para presentarse en las próximas ofertas de trabajo, ya que Alemania prevé que en los años venideros las ofertas de trabajo se incrementen. Aquí os mostramos distintos sitios en donde pueden estudiar alemán.

Estudia alemán y trabaja en Alemania

A diferencia de lo que sucede en casi todos los países del mundo, Alemania es un país que necesita personal y cuenta con diversas ofertas de empleo vacantes. De este modo, este país es un atractivo sitio para todas las personas que, estando dispuestas a emigrar, están buscando empleo.

Dentro de los sectores que necesitan personal, el sector servicios es el más afectado de todos. El 47% de las empresas encuestadas en este sector expresaron que tienen problemas para contratar al personal cualificado que necesitan. Y en lo que respecta a los otros sectores, el 40% de las empresas alemanas informaron al Instituto de Investigación Económica de Múnich que tienen dificultades para encontrar a profesionales que satisfagan las necesidades del puesto de trabajo.

Ante este panorama, quienes están en paro o buscando mejorar las condiciones laborales pueden encontrar la solución en el país germano. No obstante, si no tienen conocimientos del idioma pueden comenzar a aprender alemán y a prepararse para presentarse en las próximas ofertas de trabajo, ya que Alemania prevé que en los años venideros las ofertas de trabajo se incrementen. En este sentido, aquí os enseñaremos algunos sitios en donde pueden comenzar a aprender el idioma y a prepararse para conseguir trabajo en Alemania.


Dónde se puede aprender alemán

Instituto Alemán de Cultura Goethe-Institut. Esta es la entidad de mayor prestigio en España que ofrece cursos y exámenes de alemán reconocidos internacionalmente. El instituto posee centros en Madrid y Barcelona, y también enseña mediante centros asociados en Granada y San Sebastián. Aquí podrán encontrar cursos regulares y especializados.

Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.). Estas escuelas fueron creadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, y son centros públicos especializados en la enseñanza de idiomas para adultos. El principal objetivo de estas escuelas, que están presentes en casi todas las ciudades españolas, es fomentar el estudio de segundas lenguas. Aquí pueden consultar dónde hay Escuelas Oficiales de Idiomas.

Escuelas de idiomas universitarias. La gran mayoría de las universidades posee escuelas de idiomas o centros de idiomas. Aquí os recomendamos informarse bien en cada universidad que os convenga y preguntar sobre los planes de costos.

Academias privadas. Como no podía ser menos, también existen las academias privadas que están dispersas por todo el territorio español. Si desean asistir a un centro que este autorizado para exámenes oficiales de alemán, pueden consultar en Goethe.de.

Aprender alemán en Alemania. Luego de las opciones nombradas, está la posibilidad de estudiar el idioma en el país de origen. Seguramente se aprenda más rápido y de una mejor manera, ya que además de estudiar el idioma lo van a vivir. Si os interesa esta opción, pueden requerir información a info@goethe-cursosenalemania.es.

Estudiar alemán online. En la web también existen muchos sitios para ir aprendiendo este idioma por cuenta propia, con tutores o clases online. Uno de estos sitios es Curso de alemán.

Foto: Goethe por joaoa en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...