Erasmus para Jovenes Emprendedores

programa para jovenes Emprendedores y empresarios con experiencia. Los emprendedores son aquellos que tienen planes firmes de montar su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años. Los empresarios con experiencia deberían ser dueños de una PYME o dirigir una en la UE.

¿Estás pensando en montar tu propio negocio o ya eres un empresario de éxito? Si es el caso, el Programa Erasmus Jóvenes Emprendedores podría ser para ti.

El programa ofrece a los emprendedores la posibilidad de trabajar durante un periodo de hasta seis meses con un empresario experimentado en la PYME de este último en otro país de la UE.

Se ha presentado este programa en todos los paises miembros de la UE (27). La poblacion candidata a este programa es aquel emprendedor que haya montado su pyme hace menos de 3 años o que este pensando en montarla, o bien que sea dueño de una pyme europea y quiera tomar contacto con otros modelos de negocio que hay por la UE. En este ultimo caso no es obstaculo la edad del candidato.

diferentes-culturas-emrendedorasEl programa permite:

·permite el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios con experiencia,
·facilita el acceso a nuevos mercados y la búsqueda de socios comerciales potenciales,
·refuerza los vínculos entre empresarios y entre las PYME,
·permite a los empresarios más experimentados desarrollar nuevas relaciones comerciales y aprender más sobre oportunidades de negocio en otro país de la UE.

El estimulo de la cultura y el espiritu emprendedor es algo que todos los gobiernos europeos en estos momento estan intentando fomentar, debido sobre todo a la actual crisis economica en la que nos encontramos y a la subida de las tasa de desempleo. Es una alternativa a la contratacion por cuenta ajena, y este programa intenta conseguir que estos nuevos proyectos empresariales de emprendedores que salen o que han salido recientemente, sean altamente competitivos y posean claros visos de ser duraderos en el tiempo.

El contacto entre los jóvenes emprendedores y los empresarios más experimentados se lleva a cabo a traves de más de 100 organizaciones intermediarias de ayuda a empresas, dirigidas por Eurochambres, que se encuentran repartidas por los 27 países de la UE. Estas asociaciones harán las labores de contacto entre los interesados, para que se establezcan las condiciones en las que se va a producir el encuentro, así como el plan de trabajo que adquirirá el joven empresario o sus responsabilidades.

Los datos que baraja la UE dicen que un 51% de los jovenes actualmente estarian encantados de comenzar un royecto emresarial , ero que en realidad este orcentaje solo llega al 8% de os anteriores que lo consiguen. Por ello, el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores tiene como objetivo «fomentar el espíritu emprendedor y la cooperación empresarial internacional en Europa. Con la experiencia y las habilidades adquiridas se pretende que los jóvenes empresarios puedan poner en marcha sus ideas con probabilidades reales de éxito», según afirma Ben Butters, Director de Asuntos Europeos de Eurochambres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...