Enséñale a estudiar, de Marina Alcolado

El estudiar no es sinónimo agradable para muchos pequeños y adolescentes. En muchas ocasiones, el que los niños se vean atraídos por el estudio resulta un poco dificultoso y tedioso. Por ello, esta vez les presentaré un libro que plantea juegos y técnicas con las que ambos grupos, educadores y padres, podrán hacer más sencillo el camino del aprendizaje a quienes lo comienzan a transitar.

Un libro para aprender a estudiar mejor

Un libro para aprender a estudiar mejor

El estudiar no es sinónimo agradable para muchos pequeños y adolescentes. Pero esto puede cambiar. Quienes sentimos al estudio como una pasión, como un tesoro hermoso que nos nutre y brinda conocimientos que amplían nuestras visiones y posibilidades, debemos saber y poder transmitir esto mismo.

Independientemente de quienes lo hacemos por placer, hay dos grupos que se ven obligados a incentivar y motivar el estudio; docentes y personas del ámbito educativo, por un lado, y los padres por el otro. En ocasiones, ese objetivo de que los niños se vean atraídos por el estudio resulta un poco dificultoso y tedioso. Por ello, esta vez les presentaré un libro que plantea juegos y técnicas con las que ambos grupos, educadores y padres, podrán hacer más sencillo el camino del aprendizaje a quienes lo comienzan a transitar.

Ensénale a estudiar” es un libro que contribuirá a que los niños y adolescentes rindan al máximo posible en sus estudios, potenciando esta parte en ellos. En él se explica y desarrolla desde cómo debe ser el estudio y el entorno o contexto en el que se estudia para que sea eficaz, cómo funciona el cerebro del niño, hasta cómo prepararse y enfrentarse a los exámenes, una instancia que pone a muchas personas en un estado indeseable; nervios, sudor, aparición de lagunas, etc.

Ante los varios inconvenientes de estudio que presentan muchos pequeños y jóvenes tales como la falta de concentración y dispersión, problemas de síntesis y memorización, dificultad para aprender, entre otras cuestiones más, Enséñale a estudiar se presenta como un libro sumamente interesante que nos puede ayudar a solucionar estas causas negativas en el estudio, que usualmente suelen ser causas del fracaso escolar.

La autora de Enséñale a estudiar es Marina Alcolado, una médica y escritora nacida en Miguel Esteban, Toledo, España. El camino transitado por Marina merece ser conocido. Todo lo que ha hecho y recorrido es admirable, y da cuenta de una persona que siempre va en busca aquello que nace dentro suyo y motiva su presente y futuro. Los invito a conocer por qué digo esto de Marina Alcolado.

Recibida de médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, trabajó en dicha profesión por varios años y lo sigue haciendo. Hospitales de Barcelona la han recibido, y hace unos años, como indica en su página web, La Magia de Aprender, trabaja en el SEM, Sistema de Emergencias Médicas. Pero hace unos años, experimentó lo que llama una “crisis existencial”, en sentido literal, sobre la medicina. Y así comenzó un nuevo camino en busca de eso que acaba de romperse, o nacer, dentro suyo. Hizo una considerable cantidad de cursos, como PNL (Programación neuro lingüística), Control mental, Liderazgo, Gestalt, Técnicas de estudios, Oratoria, Lenguaje del cuerpo y muchos más, que han contribuido al desarrollo e incremento de sus habilidades intelectuales.

Ensénale a estudiar es obra de estos saberes y capacidades intelectuales, que sinceramente nos puede ayudar mucho. Invito a todos a conocer su página en donde deja datos para conseguir el libro y muchas cosas más que os pueden interesar.

Foto: Aprender a estudiar por nd.strupler en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...