Encuentra tu verdadera vocación

Escoger la carrera profesional adecuada para ti, que sabrás nunca te cansarás de realizar durante toda tu vida, es una tarea difícil para ciertas personas, aquí te damos algunas recomendaciones antes de que elijas a qué te vas a dedicar por el resto de tu vida.

Cuando somos niños y las preocupaciones aún no corren por nuestros pequeños cerebritos, escoger una carrera un día y luego cambiar tu opción al día siguiente no representa un problema en serio, ni para tus padres, ni para nadie a tu alrededor, el problema se suscita cuando crecemos y esas indecisiones propias de la infancia se extienden hasta la adolescencia y tal vez hasta en la juventud.

Tomando un test vocacional

Tomando un test vocacional

Pero lo cierto es que si no tenemos unas buenas herramientas para definir que es lo que realmente nos gusta o no, la decisión de escoger a qué queremos dedicarnos de por vida, será muy difícil.

No obstante, algo que podría cerrar un poco el círculo de opciones, que debe ser un amplio abanico para alguien que aún no se decide qué estudiar, es tomando un test de orientación vocacional, de esos que pululan en la red, pero si quieres ser aún más específico, qué mejor que ir donde un especialista, un psicólogo de preferencia para que el examen sea más a conciencia y mucho más acertado que te guíe esencialmente por la senda de tus gustos personales.

Sin embargo hay que recalcar que tampoco es una opción centrarnos solamente en este tipo de pruebas, ya que pueden erróneamente dar una imagen sesgada de lo que nos gusta y pueden apuntar solamente a los que nos gusta en el momento.

Y es que hay edades y edades, a cierta edad muchas veces nuestros intereses varían tanto como el clima, y algo que nos gustaba ahora termina siendo relegado en el olvido meses después.

Definiendo la vocación

Definiendo la vocación

Recordemos que la carrera o profesión  que escojamos la vamos a llevar con nosotros toda la vida y debemos estar concientizados que son cinco, en ocasiones más, los años que pasaremos tratando y tratando esos temas intensivamente en la universidad y que ni se diga luego en nuestra vida profesional, prácticamente hasta el día en que nos jubilemos.

Me gustaría dar un consejo a todos aquellos quienes no están seguros de qué estudiar. Es mejor tomarse un tiempo libre para poder pensar qué es lo que quieren hacer. Sé que muchas veces la sociedad indica que es mejor acabar la carrera a una edad más joven y por ende ser un profesional joven, pero si no estás seguro, es mejor perder un poco de tiempo, antes de que perder tu vida entera haciendo cosas que realmente no te gustan ni te satisfacen completamente como ser humano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...